Ameghino consiguió una enorme victoria en su visita al Templo del Rock. Las “Leonas” estiraron la serie a un tercer juego gracias al triunfo por 76 a 72 sobre Obras. De esta forma, hoy desde las 20 horas se definirá la llave, también en el estadio de la avenida del Libertador. Obras empezó mejor, porque aprovechó el buen momento de Puchetti en ataque. La paranaense convirtió diez de los primeros 14 puntos de su equipo, siendo el factor desequilibrante para que las “Tacheras” tomaran el liderazgo y no lo soltaran. Las “Leonas” se pusieron a uno (6-7 y 8-9), pero una bomba de la propia Puchetti encabezó una racha de 7-2 hasta llegar al tiempo muerto solicitado por Sebastián Sucarrat con 3.30 por jugar.
 
 
Un triple de Boquete más dos libres de Rosset pusieron el score 21-12, y un libre de Puchetti en el último suspiro cerró el cuarto inicial 22-14. La superioridad de las locales en los diez primeros minutos era evidente, aunque Ameghino aún se mantenía en partido. Una conversión desde el perímetro de Macarena Rosset inauguró el marcador en el segundo segmento, llevando la distancia a dos dígitos. Sin embargo, un gol de Gómez Sara y dos libres de Ruffino dejaron la desventaja en siete, y un dos más uno de Shaw continuaron la remontada. Un doble de Ruffino dejó la cosa 25-23, y dos libres de Carosio lograron la igualdad, completando un parcial de 11-0. El trámite era punto a punto, y el cambio rotundo tenía como principal argumento la muy buena defensa de las “Leonas”, que alternaban marca zonal y personal y lograban complicar a las locales. A falta de 1.35, un doble de Danisha Shaw puso a Ameghino por primera vez arriba en el juego, lo que motivó que la banca local solicitara tiempo muerto. Para cerrar un segundo cuarto tremendo, un triple de Armesto con seis segundos por jugar hizo que las visitantes se fueran 36-30 arriba gracias a un parcial de 22-8. En el tercer cuarto, Ameghino siguió siendo más, y un triple de Regina Carosio en menos de cuatro minutos llevó la distancia a ocho: 47-39. Lejos de relajarse, otra bomba de Carosio estiró a once, y pese a un leve repunte de Obras, una penetración de Shaw obligó al tiempo muerto del coach local con el marcador 54-45 a falta de 3.08.
 
 
Las “Tacheras” apretaron un poco en ofensiva, y un dos más uno de Rosset con cuatro segundos por jugar sentenciaron que los últimos diez minutos arrancaría con Ameghino arriba 58-50. El comienzo fue alentador. Un triple de Carosio y un doble de Schmidt llevaron la máxima a 13, pero ahí empezó el repunte de las capitalinas. Un parcial de 7-0 coronado por un doble de Boquete pusieron las cosas 63-57, y con 5.51 por jugar, una conversión de Salaman puso la distancia en cuatro y obligó a Sucarrat a detener las acciones. Un triple de Schmidt amagó con despegar a Ameghino, pero Shaw se fue por cinco personales, y una serie de errores permitieron que Obras se acercara a cuatro (70-74) con 55 segundos en el reloj, momento en el que la banca visitante volvió a parar el juego.
 
Con 12 segundos en el reloj, Offman perdió la bola al no sacar desde el costado en término y Obras armó el ataque rápido que le permitiera seguir con vida. El doble de Puchetti obligó a otro tiempo muerto con ocho segundos de resto y el juego 74-72.
Dos libres de Carosio, la mejor del partido, definieron la historia sobre el final.
 
 
Obras
Salaman 6
Rosset 21
Boquete 12
Puchetti 20
Landro 4
 
Echeverría 6
Fux 0
Pag 3
 
Ameghino
 
Carosio 16
Shaw 16
Offman 0
Armesto 13
Schmidt 21
 
Gómez Sara 4
Ruffino 6
 
Comentario: Fabio Morisetti.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram