El Municipio junto al Ente Deporte y Turismo implementan por segundo año consecutivo el programa “Los Clubes van a la Pileta”

 

Villa María Deporte y Turismo SEM informó que se firmó un convenio de colaboración recíproca entre 16 instituciones deportivas de la ciudad, el Municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del San Martín Rugby Club y participaron el Intendente Municipal, Martín Gill, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; el Director de Deportes, FernandoBadrán; el Director del Ente Deporte y Turismo, Lucas Caballero y directivos de clubes deportivos que rubricaron el acuerdo para implementar por segundo año consecutivo el programa “Los Clubes van a la Pileta”.

 

El Presidente de la institución deportiva, Enrico Gardella, brindó palabras de bienvenida y dijo: “aquí más de 500 chicos participan son contenidos a diario en la práctica de hockey y rugby, y nosotros tratamos junto a la familia y los profesores de formarlos en valores para la vida”.

 

Al hacer uso de la palabra, Gill señaló: “este programa intenta que cada uno ponga un granito de arena con multiplicidad de propuestas para los más chicos, ayudándolos a que ellos puedan elegir y llevarse la idea que el deporte es lo que nos gusta y forma parte de una dimensión formativa. Un chico que practica deportes desde pequeño tiene la mejor vacuna social que pueda tener: la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo compartido”.

 

A su tiempo, Bovo agregó: “es importante que el Estado Municipal garantice el derecho a unas vacaciones plenas, gracias a los clubes que ponen su infraestructura y a las instituciones deportivas que permiten que los alumnos puedanpracticar y descubrir nuevas disciplinas en sus vacaciones. Nuestro compromiso es promover cada vezmás oportunidades”.

 

Acerca del convenio

El citado convenio señala que las instituciones intervinientes elaboraron una agenda de actividades deportivas semanales a desarrollar en las tres piletas comunitarias que funcionan en la ciudad: Eva Perón (Bº San Juan Bautista), Deportivo Argentino (Bº Nicolás Avellaneda) y San Martín Rugby Club (Bº Las Acacias).

 

Cabe destacar que la iniciativa comenzó a implementarse en la jornada de hoy y se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año, cuando culminen las actividades en las piletas comunitarias.

 

Escuelas e instituciones que forman parte del programa

De la iniciativa forma parte: San Martín Rugby Club, Jockey Club Villa María, Club Atlético Alumni, Sport Social Club, Escuela de Karate Miyazato, Villa María Golf Club, Club Florentino Ameghino, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Asociación Civil Piamontesa-Escuela de Arquería, Asociación de Ciclismo, Villa María Handball, FUNDER, CIEF, Gimnasio Fénix-Iniciación de Levantamiento de Pesas, Asociación Española y Federación Cordobesa de Judo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram