Villa María Deporte y Turismo SEM informó que más de 350 jóvenes participan durante la jornada de la 23º edición de las Olimpíadas Deportivas para personas con discapacidad.

La actividad tiene lugar en las inmediaciones del Polideportivo Municipal “Guillermo Evans” con la intervención de más de 350 jovenes de 13 instituciones de la ciudad y la región, en una actividad que tiene como objetivo estimular la práctica deportiva y recreativa en los jóvenes y adultos, promoviendo la inclusión y la integración.

Del acto inaugural participaron el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el Presidente del Concejo Deliberante, José Carignano y el Director de Deportes, Fernando Badrán, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra Gill interactuó con los jóvenes que participan de las Olimpiadas y dijo: “Es muy importantes compartir con los profesores que tanto hacen todos los días para tener ciudades inclusivas, que ustedes sean protagonistas porque es un derecho de todos sin diferencias, poder participar de actividades y acceder al mundo el trabajo, herramientas para acortar distancias y tener una vida plena”.

A Su tiempo, Graglia dijo: “Quiero felicitar a los docentes que trabajan a diario a los chicos y jóvenes y acompañamos como Municipio el desarrollo de cada uno de ustedes”.

Por último, Bovo manifestó: “Encontrarnos y compartir a través del deporte es la premisa de este encuentro. Buscamos la promoción del desarrollo humano y que sea lo más pleno posible. Valoramos y agradecemos el esfuerzo de instituciones y profesores”.

Allí, tras entonar el Himno de las Olimpíadas Deportivas, el grupo de patín artístico “Sueño sobre Ruedas”, realizaron una exposición de ejercicios y figuras. Al finalizar la presentación de la actividad, los alumnos encendieron la llama olímpica.

Durante la jornada que culminará a las 20 horas, los participantes practican atletismo, maratón, deportes en equipo, deportes adaptados y natación en la Escuela Villamariense de Natación, ubicada en Salta y vías del ferrocarril. Compartirán un almuerzo y al culminar la jornada se efectuará la entrega de diplomas y un encuentro recreativo en el boliche Jet-Set.

Instituciones que participaron del encuentro

Deporte Adaptado de Las Varillas, El Andén Villa María, Escuela Especial Clotilde Sabattini de Villa María, Taller protegido APAD de General Deheza, Área de Deporte Adaptado de La Carlota, Instituto Especial del Rosario de Villa María, CEMDI de Villa María, Leo Kanner de Villa María, AFA de Bell Ville, Municipalidad de General Deheza, Amanecer de Laboulaye, Ente de Deporte y Turismo Villa María y Fundación Mi Casa de Pozo del Tigre.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram