Villa María Deporte y Turismo SEM informó que nuestra ciudad será sede de la competencia ciclística “La Gran Villa María”.

El evento tendrá lugar el domingo 16 de septiembre y los detalles del mismo se brindaron en una conferencia realizada en el Salón Blanco que encabezaron el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, José Carignano; el titular de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo y el Presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avalis.

En la oportunidad se brindaron detalles de la actividad que se disputará bajo la modalidad “Rural Bike” en las categorías: Elite, Sub 23, Pro A, B y C, Pro Damas, Promo A y B, Máster D y Eliminator,

El inicio simbólico de la actividad será en inmediaciones del Anfiteatro Municipal “Centenario” el domingo a las 11 horas, mientras que la competencia comenzará en calle Granaderos Argentinos, camino a la localidad de Tío Pujio.

Al respecto, Carignano puso en valor la realización de la actividad en el calendario deportivo de la ciudad, mientras que Bovo señaló que: “estas actividades se dan en el marco del fortalecimiento institucional de las asociaciones de la ciudad para seguir promoviendo el deporte. El ciclismo recreativo y competitivo suma más deportistas y celebramos que para esta ocasión se consolide esta fecha en nuestra ciudad”.

Sobre el evento, Avalis dijo: “Tendremos la presencia de más de 200 competidores que recorrerán entre 42 y 62 kilómetros, dependiendo la categoría. Luego, en horas de la tarde se realizará por la costanera la prueba “Eliminator”, que consiste en una competencia en grupos de a 4 corredores de las categorías, de los cuales los dos últimos se van eliminando hasta llegar a la final”.

Print Friendly, PDF & Email