El Concejo Deliberante de Villa María realizó anoche la entrega de distinciones a Ciudadanos Destacados de la ciudad. La ceremonia se llevó a cabo en un colmado Auditorio Antonio Sobral, que esperaba ansioso el anuncio con los elegidos. Se propusieron 42 personas, de las cuales cuatro resultaron reconocidas.

Entre aplausos y distinciones la ceremonia para premiar a los elegidos de la ciudad, se celebró a metros de la sede legislativa. De los 42 postulantes a los premios, cuatro de ellos resultaron seleccionados para ser reconocidos como Ciudadano Destacado, Ciudadano Notable, Reconocimiento Post Mortem y Reconocimiento al Mérito.

Entre los propuestos para la primera categoría estuvieron Fanny Bustos, de la Asociación Civil Vínculos en Red, César “Titina” Bravín, de la Dirección de Patrimonio Histórico, el doctor Edgar Alejandro Mamani, por la Cruz Roja Argentina Filial Villa María, María Celia “Puqui” Charras, del Centro Vecinal Almirante Brown, María Cristina Machado, Mario Alberto Requena, propuesto por el Centro de Empleados de Comercio, el Círculo de Periodistas Deportivos de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Norma Salazar, Vilma Veronese de Torasso, por el Consejo Asesor Municipal, la Cooperativa del Hospital Pasteur y ALPI, Alicia Torra, de la SADE Villa María, Miguel Alberto Cides Castro, Aldo Ernesto Bertolini, Ana Francys Martin y Alicia María Lamberti.

Finalmente, el elegido fue Mario Requena, de quien destacaron “su pasión y entrega al fútbol, sus enseñanzas para competir pero además para vivir una vida deportiva desde una mirada integral, formando personas, y transmitiendo sus valores y convicciones para conformar una sociedad más justa”.

En la categoría de Ciudadano Notable, los propuestos fueron Silvia Verónica Bomprezzi, de la Asociación Civil El Sendero de Los Niños, Omar Gallo por la Cruz Roja Argentina Filial Villa María, el obispo de Villa María, Monseñor Samuel Jofré, María Leonor Borselli, Osvaldo Hugo Salezzi, Graciela Celis de Pérez, Miriam Romero, Marie Leonie Etchegaray de Núñez, Camilo Rodríguez, Mariana Graciela Pedernera y Micaela Quaino.

Para esta distinción, el ganador fue Osvaldo Hugo Salezzi. “Reconocido por la dedicación y la pasión al servicio de la educación, la enseñanza y la transmisión de valores, hecho que aún perdura en quienes fueron sus alumnos y lo homenajean con emoción, valorando su conducta y vocación en la loable tarea de enseñar”, fueron las palabras utilizadas para describir al ganador.

Además, el Reconocimiento Post Mortem fue para Estela Nieves Trento, quien se desempeñó como presidenta y directora de la Asociación Dante Alighieri de Villa María. De ella, destacaron “su pasión por la tarea educativa al servicio de la difusión de la lengua y la cultura italiana”. Trento fue premiada también debido a que en el 2004, gracias al aval y existencia de la Asociación que presidía, se creó la Escuela Biliingüe-Cultural Dante Alighieri, que hoy tiene como objetivo favorecer el contacto viviencial del alumno con Italia y su cultura.

Los nominados para este reconocimiento fueron, además de Trento, Guillermo Salaberry, el exintendente Ramón Horacio Cabezas, José Corigliano, Miguel Tymoszczuk, Sergio Montoya, Guillermo Brero, Gastón Destéfanis, Luis “Lalo” Aráoz, Ricardo Gaido, Rosario Mercedes Carreño y Osvaldo Américo Barbero.

Por último, quien resultó galardonado con un Reconocimiento al Mérito fue Miguel Ángel Tulián, de quien elogiaron “su pasión, dedicación y esfuerzo en la difusión del arte y cultura gauchesca”. De Tulián, también se destacó su trabajo transmitiendo el amor “a lo nuestro” a través del folklore, en su tarea con alumnos, niños, jóvenes y adultos, tarea que realiza ad honorem en el centro vecinal del barrio San Juan Bautista. 
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram