Manuel López Scaglia, el juvenil atacante de Alumni, ya es jugador del Club Atlético Lanús.
 
El delantero comentó que “llegué el lunes 5, tuve un partido de práctica con la reserva, enfrentando a Vélez Sársfield.
 
“Me fue bien y ya estoy instalado en la pensión. Lanús es un club modelo, con un complejo en el que hay canchas de varias disciplinas deportivas y de gran vida social en tiempos de normalidad sanitaria. Cuando pase todo esto del COVID-19 me comentaban que el club estará lleno de actividades”, comentó “Manu” López.
 
“Estoy muy contento, esperanzado, con muchas ilusiones. Tengo ganas de dar un salto grande, por eso nunca dejé de entrenar. Lo hice de manera individual, también con algunos amigos en grupos muy reducidos, luego me fui una semana a Mendoza (Deportivo Maipú) y ahora apareció esta posibilidad de Lanús que intentaré aprovechar”, agregó el delantero.
 
Con respecto a su presencia en la primera división de Alumni puntualizó que “estos dos campeonatos y medio que pude jugar me vinieron muy bien, porque me otorgaron un roce que es necesario. Esa experiencia es mucho más importante de lo que puede suponerse porque la primera división en una liga del fútbol de Córdoba como la nuestra es exigente , los defensores te obligan a desmarcarte, a aprovechar cada espacio que se presente”.
 
“No es lo mismo llegar a los 12 ó 13 años que a los 18 a un club de Buenos Aires, me imagino el esfuerzo de un tiempo atrás de muchos pibes de esa edad al tener que separarse de su familia para vivir en las pensiones de los clubes. Con 18 años la cabeza funciona mejor y ahora a través de los teléfonos celulares y las aplicaciones el contacto con la familia es permanente”.
 
 
Oriundo de Glew, el ex jugador de Brown de Adrogué y actual director Técnico de la reserva de Lanús, Rodrigo Acosta (hermano de Lautaro, el “Laucha”), llevó al Granate en la temporada anterior a conseguir un logro importantísimo: ganó el campeonato de Reserva una fecha antes de su finalización, una conquista que Lanús no conseguía desde hace 10 años. El DT de la primera división es Luis Zubeldía.
 
Con 18 años cumplidos en el último mayo, Manuel López Scaglia alimenta sus sueños de ganarse un lugar en el fútbol. Ya está instalado en Lanús, con algunos goles en la mochila y muchísimas ganas de triunfar.
Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter