Luciano Theiler (38 años) es el nuevo entrenador de los planteles superiores de Alumni de Villa María.

En la noche de hoy (lunes) quedó oficialmente acordada su incorporación y Theiler comenzará a trabajar el próximo jueves. Será presentado al plantel a las 16.30 en el predio Mauro Rosales.

El DT, que jugó en más de 30 clubes en siete países, viene de dirigir Primera B Nacional en Brown de Puerto Madryn y luego Independiente Rivadavia de Mendoza.

Su contratación representa un alto impacto para el fútbol villamariense, teniendo en cuenta la trayectoria y el reconocimiento alcanzado por Theiler.

A fines de mayo de 2017, Theiler llegó a Alumni para dirigir al equipo superior, pero su estadía, debido a un desprolijo accionar dirigencial duró apenas 48 días.

En abril de  2012 Luciano Theiler dejó el fútbol y casi de inmediato surgió la posibilidad de ser ayudante de campo en el Federal A en Sportivo Belgrano, con Carlos Mazzola ascendiendo al Nacional B. Siguió en el club con diferentes entrenadores; Ramazotti, Sialle, Trullet, Sosa y Zacanti y después partió a Mitre, a Brown de Madryn, luego  a instituto y de ahí a  Independiente Rivadavia.

Trayectoria como jugador: Renato Cesarini, Lanús, Belgrano, Alumni de Villa María, Independiente de La Rioja, San José de Oruro, Patronato de Paraná, Islas Maldivas, Siria, Líbano, Bangladesh, Indonesia, Talleres de Perico y General Paz Juniors de Córdoba.

Para el jueves a las 16 está convocado todo el plantel de Alumni, incluídos los futbolistas que estuvieron a préstamo en otros clubes.

De acuerdo a lo que se presume, la dirigencia contraría no menos de cuatro o cinco refuerzos para conformar un equipo competitivo.

“Queremos que Alumni retome el protagonismo perdido y es ahora. No podemos perder más tiempo, necesitamos más dirigentes, más jugadores, más recursos, pero por fundamentalmente lo primero es recuperar el entusiasmo. Con Theiler queremos dar comienzo a un proceso de resurrección”, señaló anoche un dirigente “fortinero”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram