Los máximos ganadores de Grandes Premios de Fórmula 1

 

En el mundo de las apuesta deportiva, la Fórmula 1 representa un gran escenario para divertirse y apostar por uno de los 20 pilotos que compiten en la máxima categoría del automovilismo mundial. La competencia en la que Lewis Hamilton es dominador absoluto desde el inicio de la era híbrida en 2014, y lo que lo llevó a ser el piloto con más Grandes Premios ganados de la historia. Por ello, te traemos los pilotos que ganaron más carreras en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton con 98

Sir Lewis Hamilton, probablemente el mejor piloto en la historia del automovilismo, cuenta con 7 campeonatos del mundo (empata con Michael Schumacher) y es el que más victorias posee en la categoría reina con 98 triunfos y contando, además de contar con 100 poles position. El británico, alumno y protegido de Ron Dennis, que supo ser director de McLaren desde 1981 hasta 2016, obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Canadá 2007 en su temporada de debut, y donde también consiguió su primera Pole ese mismo año. Perdiendo la oportunidad de ser campeón en su temporada debut por tan sólo un punto, finalmente se alzó con el mismo un año más tarde, en 2008, volviéndolo a conseguir en 2014.

 

Michael Schumacher con 91

Probablemente el piloto más famoso y reconocido a lo largo y ancho de todo el planeta, “El Kaiser” Michael Schumacher supo obtener el récord de mayor cantidad de victorias y lo supo ostentar durante largo tiempo hasta la llegada de Mercedes, la era híbrida y Lewis Hamilton. Con 91 victorias en su haber, Michael Schumacher es el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 con mayor cantidad de victorias trazando una gran diferencia con respecto a su más próximo perseguidor. 

El alemán en estado médico crítico desde el verano europeo de 2013, cuenta además con 68 Poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios. 

Sebastian Vettel con 53

Sebastian Vettel fue el sucesor directo de Michael Schumacher y quien nubló por completo a Ferrari y Fernando Alonso cuando el asturiano compitió con la escudería italiana. Ganador de 53 carreras y de 4 títulos mundiales, su ascenso a Red Bull marcó la última era de los motores V8 y una consistencia que asombraba carrera tras carrera.

Obtuvo su primera victoria con Toro Rosso, actual Alpha Tauri, en el año 2008 en Monza, ganando de principio a fin la prueba y consiguiendo la primera victoria del equipo italiano.

Alain Prost con 51

El francés Alain Prost es un múltiple campeón mundial de Fórmula 1 con 4 mundiales ganados y 51 victorias obtenidas. Es muy recordado por su fino y elegante estilo de conducción, además de su eterna rivalidad con Ayrton Senna y las épicas e inmemorables batallas libradas en los 80 y 90 con el brasilero. 

Además de tener 51 victorias, cuenta con 106 podios, 4 subcampeonatos y 41 vueltas rápidas. Actualmente trabaja en Alpine como como consultor general.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter