Esperando el momento
Han reído, sufrido, gritado, alentado, insultado y reclamado desde el banco de suplentes, y cada vez que les tocó pisar la cancha, intentaron transformar toda esa energía en puntos, rebotes, asistencias o aportes en rubros que las estadísticas no miden.
Gerónimo Volpato y Nicolás Capelli son los juveniles que más minutos han sumado en Ameghino en esta Liga Argentina, y se encuentran ahora pasando por un excelente momento, ya que el entrenador Pablo Castro les ha dado más tiempo en cancha del que venían teniendo, y ellos respondieron.
Agazapados, esperando su turno, siempre listos, hoy demuestran que pueden aportar en el León.
“Gero”, considera que esta actualidad no es casualidad, sino que es producto de que “estuvimos durante todo el año comprometidos, tratando de ser lo más regular posible y siempre entrenando lo mejor que podíamos, por más que no tuviéramos tantos minutos antes y si un poco más ahora”.
El escolta insistió en que “siempre tratamos de rendir al máximo en los entrenamientos, porque es la forma que tenemos de ayudar al equipo para que ellos, que son los que más van a jugar y los que nos van a hacer ganar partidos, puedan entrenar mejor”.
Uno con triples y puntos, y el otro con conducción y prolijidad, ambos están entrando más frecuentemente en la rotación del equipo. “Es un espaldarazo de confianza”, reconoce Capelli, quien aseguró que “mucho no me esperaba esto de tener tantos minutos en este momento, porque no venía con continuidad y la verdad es que fue un golpe de confianza que nos den minutos a esta altura del torneo y en la situación en la que estaba el equipo”.
“Creo que pudimos aportar buenas cosas para el equipo”, consideró Volpato, a lo que “Nico” agregó: “Es gracias al trabajo serio que nos hizo estar preparados. Nunca bajamos los brazos más allá de que por ahí es difícil no tener tanta continuidad”.
Ambos son el ejemplo de que el esfuerzo y la disciplina rinden sus frutos. Gerónimo suma 126 minutos en 25 partidos disputados, en los que anotó 49 puntos (33 de ellos, de triples); Nicolás, por su parte, ingresó en 19 encuentros, acumula 81 minutos en cancha, en los que aportó 4 puntos y 10 asistencias.
“Tenemos muy en claro los roles de cada uno desde que inició la temporada”, afirmó el tirador santafesino. “Si nos tocaba jugar o no era algo que se podía dar, pero nosotros estamos acá para aportar lo más que podemos en los entrenamientos con el equipo”, explicó.
El cordobés que llegó desde Atenas esta temporada, por su parte, aseguró que, más allá de lo que se ve en las estadísticas, “creo que hubo un crecimiento en nuestro juego por el roce en las prácticas, los minutos que sumamos, y todo eso te va dando experiencia para poder rendir en estos partidos que son más complicados”.
Haciendo un análisis de la actualidad del equipo, Volpato opinó: “Tuvimos muchos altibajos. Arrancamos muy bien, después tuvimos algunos momentos de malas rachas, porque no es que nosotros no hicimos las cosas para salir de los partidos perdidos, sino que al contrario, laburamos duro y más para poder salir de los momentos malos. Hoy gracias a Dios se están dando los resultados, estamos ganando, pudiendo manejar los partidos, y estamos muy contentos”.
Capellí cerró: “Los más importante es que dependemos de nosotros y vamos a querer ganar como sea.  Quizás hace un par de partidos atrás pensar en clasificar a los Play Off sonaba complicado por cómo veníamos, pero hoy que estamos mejor creo que se puede”.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram