“El Sanma”, “El Chaco” y “El Campeón” alzaron la copa del torneo Hoy Se Juega en fútbol masculino

 

En la jornada de cierre de la Copa 2018 del torneo “Hoy se Juega”, el protagonista fue el fútbol masculino, disciplina en la que se definieron los equipos campeones en las tres categorías establecidas en esta iniciativa organizada por la Secretaría Unidad Intendencia del municipio.

 

La primera final, correspondiente a la categoría 1 –con participantes entre los 14 y 18 años-, comenzó pasadas las 17:00 horas y “El Sanma” se quedó con el títlo tras derrotar 2 a 1 a “Los Picapiedras”. Para el equipo ganador, convirtieron Tobías Gómez y Enzo Sivel; mientras que, de penal, Diego Frugnoletti anotó el único tanto para los subcampeones.

 

Tras finalizar el encuentro arbitrado por Manuel Villagra, los dirigidos por Luis Venteo festejaron la obtención del título; además de Gómez y Sivel, formaron parte Claudio Sánchez, Braian Venteo, Pablo Nobrega, Lázaro Caballero, Rodrigo Galíndez, Nicolás Ragnes, Gonzalo Ibarra, Agustín Giménez y Daniel Sáenz.

 

Luego, comenzó el partido por la categoría 2, donde compitieron jóvenes entre 19 y 26 años. Cuando el sábado llegaba a las 19:00 horas, ya había un campeón: “El Chaco”, tras ganarle por 3 a 1 a “Hay Equipo”, con dos goles de Brandon Ponce y uno Matías Matcovich. El tanto del subcampeón fue resultado de una jugada que finalizó Marcos Ponce con su tiro al arco.

 

Así, el equipo bajo dirección técnica de Lucas Medina e integrado por Ezequiel Neira, Roque Quiroga, Nahuel Aguirre, Israel Bustamante, Jorge Doñabeitia, Rodrigo Casanova, Esteban Nicolino, Marcos Casanova, Gonzalo Galván y los ya nombrados Ponce y Matcovich se consagró luego del silbato final del árbitro César Díaz.

 

Por último, la categoría 3 o “libre”, para todos aquellos jugadores con más de 27 años, nacidos antes de 1991. Y “El Campeón”, por segundo año consecutivo, pudo celebrar el campeonato, luego de ganarle por 5-1 a “Alpha Química”, con goles de Fernando Barrionuevo, Matías Álvarez, Leonardo Barrionuevo y dos de Ricardo Fernández; mientras que para Mario López descontó en el marcador para quienes obtuvieron el segundo lugar.

 

Al equipo dirigido por Darío Cufré lo completaron hoy Nicolás Avonto, Silbio García, Julio Berterame, Alexis Ojeda, Cristina Capraro, Marco Flores y Jonatan Almada.

 

Después de disputarse los tres partidos y con los campeones ya consagrados, el intendente Martín Gill fue el encargado de entregar las copas y medallas correspondientes, momento en el que estuvo también presente la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti.

 

El torneo 2018 de Hoy se Juega ya tiene a las campeonas en fútbol femenino: las chicas de “Las Híporas” son las primeras consagradas en esta disciplina que se sumó en esta edición. El equipo se coronó luego de ganar el partido por 1-0 contra “Las Luchadoras”, encuentro que se disputó en la noche del viernes en las instalaciones del Club Deportivo Argentino.

 

Y en tanto, el miércoles ya había tenido a sus campeonas en handball femenino. En el gimnasio del Colegio Nacional, “Funder” le ganó al equipo de la UNVM, en un ajustado marcador de 15 a 14.

 

La edición 2018 de “Hoy se Juega” contó con la participación de alrededor de 1900 jóvenes y adultos en las distintas disciplinas y categorías en cada una. En cuanto a equipos, fueron un total de 102: 74 en fútbol masculino y 14 conjuntos tanto en fútbol femenino como en handball.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram