En la tarde del sábado en Plaza Manuel Anselmo Ocampo se vivió un apasionante cierre del torneo “Hoy Se Juega” – Copa 150 Años de Villa María en la disciplina Fútbol Masculino en sus tres categorías.

Tras cuatro meses de disputa en distintos puntos de la ciudad, con más de 250 partidos jugados, la propuesta deportiva que albergó a 63 equipos e hizo vibrar por la pasión a la pelota a cientos de jóvenes, llegó a su fin definiendo sus campeones en cada categoría.

La tarde se vivió con mucha adrenalina, es que el buen marco de público presente en el estadio municipal disfrutó de tres encuentros muy atractivos. Desde la gambeta más picara de un pibe de 14 años que despertaba el aplauso de sus amigos del barrio en la tribuna, a la marca férrea de experimentados defensores centrales con varias “batallas futbolísticas” en torneos relámpagos, todos sentían el mismo orgullo y tenían claro su objetivo tratar de alzar la copa de los 150 años de su ciudad.

En la primera final correspondiente a la Categoría 1 de 14 a 17 años, MYM superó por 2 a 1 a los Pibes de la Granja. Pablo Barbero y Maximiliano Díaz dieron su aporte goleador para el campeón, mientras que para la Los Pibes de La Granja descontó sobre el final de penal Walter Cansino. MYM se mostró como un equipo ordenado defensivamente, con mucha sorpresa y velocidad por las bandas, destacándose por su aporte como volante ofensivo y creador de juego Fabricio Brusa. Los Pibes de la Granja demostraron gran entrega y sacrificio, pese a ir abajo en el marcador durante todo el partido, logrando el descuento sobre el cierre del match.

En Categoría 2 de 18 a 22 años, el que alzó la copa fue Los Chaleses ganando 3 a 1 a El Campeón. En el primer tiempo de juego, Los Chaleses logró marcar supremacía ante El Campeón, propinándole tres goles consecutivos en menos de 20 minutos. Abría la cuenta para Los Chaleses Cristian Delgado, incrementaba Agustín Moreno, y el arquero Facundo Vega de penal pondría el tercero. Sobre el cierre del primer capítulo una definición espectacular desde afuera del área de Jonathan Rosales le daría el descuento a El Campeón. El segundo tiempo se vio algo más parejo con Los Chaleses manejando la diferencia en el marcador y aguantando los intentos de El Campeón que finalizaría la final con la cabeza bien en alto.

En la Categoría Libre, el vencedor fue El Campeón, que empató 2 a 2 en el tiempo reglamentario con Los Perenos, y desde el punto penal se quedó con la victoria venciendo por 3 a 1.

Tras un primer tiempo muy parejo, las emociones llegaron en el complemento con goles de Álvarez y Bravi para Los Perenos, y de Fernando Barrionuevo y Leonardo Barrionuevo para El Campeón.

En la definición desde los 12 pasos gano 3 a 1 El Campeón que fue más eficaz y que le hizo honor al nombre del equipo quedándose con el trofeo.

El torneo “Hoy Se Juega” – Copa 150 Años de Villa María fue desarrollado de manera transversal por la Secretaría de Unidad de Intendencia, Descentralización Territorial, Ente de Deporte y Turismo y la Secretaría de Salud, logrando generar un momento de encuentro, que complementa el trabajo que se viene realizando en materia deportiva en distintas dimensiones, educativa, recreativa y competitiva.

La entrega de premio estuvo a cargo del intendente Martin Gill, quien felicitó a todos los participantes destacando la iniciativa del torneo, a la vez que expresó: “Ojalá tengamos muchas ediciones más de Hoy Se Juega, llenando los espacios públicos de deporte, porque todos tenemos el derecho a practicar el deporte al cual amamos”.

CATEGORIA 1

MYM 2

Tomas Capellino; Facundo Magris, Marcos Cristobal, Mauro Tosoroni, Axel Corradini; Aaron Luna, Fabricio Brusa, Alex Borghi, Pablo Barbero; Kevin Burela y Maximiliano Díaz. DT: Carlos Molina.

LOS PIBES DE LA GRANJA 1

Benjamín Foco; Carlos Acosta, Elías Díaz Aguilar, Alexis Lorca, Diego Pacheco; Rafael Godoy, Daniel Bracamonte, Rodrigo Agüero, Héctor Giménez; Joel Pajon y Walter Cansino. DT: Ricardo Carrasco.

Goles: A los 10 min del PT Pablo Barbero (MYM), 9 min del ST Maximiliano Díaz (MYM) y 26 min ST Walter Cansino de penal (Esc Granja).

Expulsado: Benjamín Foco (Esc. Granja)

Incidencia: Rodrigo Agüero le contuvo un penal a Alex Borghi.

Arbitro: Marcelo Villagra

CATEGORIA 2

LOS CHALESES 3

Facundo Vega; Facundo Gauna, Antonio Guzmán, Claudio Aguirre, Kevin Quiroga; Cristian Delgado, Jonathan Gómez, Franco Cerutti, Ramiro Martínez; Marcelo Fernández y Agustín Moreno. DT: Elias.

EL CAMPEÓN 1

Kevin López; Maximiliano Lucero, Leandro Colliard, Lucas Cabrera, Luis Busso; Joaquín Insaural, Dylan Caceres, Jonathan Rosales, Gerardo Sánchez; Rodrigo Balmaceda y Nahuel Caceres. DT: Dario Cufre.

Goles: A los 7 min del PT Cristian Delgado (Los Chaleses), 17 min del PT Agustín Moreno (Los Chaleses), 19 del PT Facundo Vega de penal (Los Chaleses), 28 min del PT Jonathan Rosales (El Campeón).

Expulsados: Cristian Delgado y Kevin Quiroga (Los Chaleses) y Gerardo Sánchez (El Campeón).

Arbitro: Franco Villafañe

CATEGORIA LIBRE

EL CAMPEÓN 2 (3)

Francisco Avonto, Juan Canton, Julio Berterame, Cesar Sandrone, Jonathan Delgado; Leonardo Barrionuevo, Jonathan Almada, Claudio Díaz, Milton Delgado, Ricardo Fernández y Fernando Barrionuevo. DT: Dario Cufre.

LOS PERENOS 2 (1)

Enrique Rosina; Franco Cipollone, Gabriel Gonella, Nelson Rodríguez, Martin Giachello; José Demichelis, Patricio Álvarez, Sebastián Solís, Ariel Galindez; Adrián Bravi y Nicolás Gutiérrez. DT: Jorge Negrette

Goles: 10 min del ST Patricio Álvarez(Los Perenos), 14 min del ST Fernando Barrionuevo (EL Campeón), 16 min del ST Leonardo Barrionuevo (El Campeón) y 22 min del ST Adrián Bravi (Los Perenos).

Expulsado: Capraro Cristian (El Campeón).

Árbitro: Luis Pérez

Definición por penales: Gana El Campeón 3 a 1.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram