Llegó la gran noche. Juan Manuel Taborda tendrá hoy la posibilidad de sumarse al selecto grupo de los boxeadores locales campeones sudamericanos, un privilegio que pertenece exclusivamente a Gustavo Ballas y Sergio Merani.

Taborda (72 kilos 100 gramos en el pesaje matutino del viernes), campeón latino OMB de los medianos, buscará arrebatarle el título sudamericano al marplatense Lucas Bastida (71 kilos 100) en una pelea programada en el micro estadio del Club Atlético Lanús en Buenos Aires.

Esta noche volverá a tener en el rincón a Leonardo Rivera en una pelea trascendente para su futuro. Ganarle a Bastida significará inmediatamente ganarse un lugar entre los diez mejores del ranking mundial OMB.

El villamariense, segundo en el ranking argentino y duodécimo en el escalafón mundial OMB,  llega a esta presentación con un récord que lo muestra invicto en 16 presentaciones con 9 nocauts. En su última presentación derrotó por decisión unánime al mendocino Abraham Gabriel Buonarrigo, adueñándose del título latino OMB de los medianos.

Bastida es el actual campeón sudcontinental de los medianos y muestra un palmarés de 17 triunfos (9 nocauts) y una derrota (13 de abril de 2018 en La Banda frente a Hugo Roldán).

La pelea de la noche sabatina mostrará un choque de estilos, entre un púgil de un ataque permanente en los pasajes iniciales de cada combate y un estratega en el arte del contragolpe como Taborda, inteligente, con un gran dominio de situaciones ofensivas.

La diferencia de estatura, a favor de Bastida (casi diez centímetros) no es un dato menor a la hora del análisis previo. Allí también radica el secreto de la pelea. Si Bastida ataca las distancias se achican y Taborda tendrá buenas chances de colocar sus golpes. Si el marplatense cambia de planes (algo difícil, casi improbable) Taborda también estará obligado a modificar su estrategia.

(Televisación en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram