El entrenador Julio Velasco incluyó en la lista de 26 convocados al punta-receptor villanovense, que jugó la pasada en el Montes Claros de Brasil. Este nuevo torneo remplazará a la Liga Mundial

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó ayer la lista oficial de Argentina y de los otros quince seleccionados que participarán en la Volleyball Nations League, el torneo anual de elite que remplaza a la Liga Mundial desde esta temporada.

En el plantel convocado por Julio Velasco se encuentra el villanovense Lisandro Zanotti, que luego de una fantástica experiencia en la Superliga de Brasil, sigue entre los elegidos en el proceso que dirige el entrenador platense, en el que ya ha tenido varias participaciones.

Los 26 jugadores argentinos son los armadores Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez y Gaspar Bitar; los opuestos Germán Johansen, Martín Ramos y Bruno Lima; los puntas Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Gonzalo Quiroga, Nicolás Bruno, Tomás López y Alejandro Toro; los centrales Agustín Loser, Sebastián Solé, Pablo Crer, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba y Gastón Fernández; y los líberos Ignacio Fernández, Franco Massimino, Luciano Zornetta y Santiago Danani.

Julio Velasco, entrenador de la selección, dijo que el opuesto José Luis González y el líbero Alexis González no serán parte de esta Liga, con la idea de prepararse para llegar bien físicamente al Campeonato Mundial, el torneo más importante del año, que se jugará en Italia y Bulgaria del 9 al 30 de septiembre.

El seleccionado masculino argentino jugará durante cinco semanas seguidas en la Volleyball Nations League. Del 25 al 27 de mayo irá a Ningbo, China, donde enfrentará al local, Estados Unidos y Bulgaria. Entre el 1 y el 3 de junio, Argentina será local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan frente a Irán, Canadá e Italia.

Después, los argentinos jugarán en Aix en Provence, Francia, ante el local, Serbia y Corea (del 8 al 10 de junio); en Ludwigsburg, Alemania, del 15 al 17 de junio frente a Rusia, Alemania y Japón; y cerrarán la fase de grupos en Melbourne, Australia, del 22 al 24 de junio, ante los locales, Polonia y Brasil.

La ronda final será en Lille, Francia, con el equipo del país anfitrión y los cinco mejores de la tabla general entre el 4 y el 8 de julio.

La Liga de Naciones tendrá doce países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En el cuadro masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

En la previa a la Nations League, los argentinos jugarán tres amistosos internacionales contra China, conducida por el también argentino Raúl Lozano, en Córdoba.

Argentina y China jugarán el miércoles 9 del corriente en el Club Estudiantes de Río Cuarto (desde las 21); el viernes 11 en el Polideportivo Cerutti de la capital Córdoba (a las 21); y el domingo 13 en la localidad de Devoto, en el Sportivo Devoto, desde las 19.

 Fuente: nota de El Diario del Centro del País. 
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram