Los dos equipos de Ameghino jugarán de visitante en la noche de este jueves. «Los Leones» iniciarán la serie de play off (Reclasificación) enfrentando en el primero de dos juegos consecutivos en Misiones a Oberá por la Liga Argentina de Básquetbol, mientras que «Las Leonas» se presentarán ante Rocamora en Concepción del Uruguay por la Liga Femenina.

Atrás quedaron cuarenta partidos entre Fase Regional y Fase Nacional para Ameghino, en el que se acumularon victorias, caídas, festejos y frustraciones.
Hoy, la cabeza de cada uno de los que conforman la gran familia del León está puesta en los Play Off que comienzan hoy. Ameghino tendrá que medirse ante el equipo que terminó quinto en la tabla de la Conferencia Centro: Oberá Tenis Club de Misiones. Comenzando con dos juegos fuera de casa.
“Este equipo, sin la presión con la que jugó este último mes, puede jugar mucho mejor y por qué no, dar una sorpresa”, consideró Pablo Giraudo, vicepresidente de la institución villamariense.
“El desahogo fue muy grande, hemos vivido un mes muy duro para todos”, dijo el dirigente apenas se abrochó la clasificación, haciendo referencia a la lucha por escapar del último puesto.
A su vez, manifestó que “estar ya de nuevo en la temporada que viene en la Liga Argentina para nosotros es más que un orgullo y nos llena de satisfacción” y confesó que “estamos ilusionados con los Play Off”.
Por su parte, el entrenador del León, Pablo Castro, sostuvo que si bien está “contento por poder cumplir el objetivo de mantener la categoría, y más contento porque vamos a jugar Play Off”, no dejó atrás el hecho de no haber podido derrotar a Barrio Parque y de tener que depender de resultados ajenos para lograr el pase a la siguiente instancia.
Para el DT, su equipo “transcurrió el año pasando por muy buenos momentos y por otros malos”, por lo que la clasificación a Play Off “es un premio”. “Para nosotros empieza un torneo nuevo en el que no tenemos ningún tipo de presión. Nos tocó un rival durísimo que nos ganó muy bien los dos partidos que jugamos”, analizó.
Finalmente, Abel Aristimuño, capitán de Ameghino sostuvo: “Felicidad por llegar a los Play Off, pero con un poco de bronca por no haber podido hacer nuestra parte para estar lo más arriba posible en la tabla. Es una mezcla de sensaciones, pero creo que debe prevalecer la felicidad porque estamos en Play Off”.
El plantel de Ameghino que viajó a Misiones: Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Eugene Teague, Joaquín Baeza, Santiago Iglesias, Matías Cuello, Gerónimo Volpato, Laureano Zalio, Cristian Verón, Nicolás Capelli y Maximiliano Tamburini. DT: Pablo Castro.
Así se jugarán los play off de la Liga Argentina

Clasificados a cuartos

(1º) Libertad
(2º) Hindú
(3º) Tiro Federal
(4º) Deportivo Norte

Cruces de octavos
(Reclasificación)

– Oberá (5º) – Ameghino (12º)
– Barrio Parque (6º) – Mitre (11º)
– Talleres (7º) – Independiente (10º)
– Unión (8º) – Villa San Martín (9º)

Además por la ubicación en la tabla se conoció que:
– San Isidro (13º) no continuará en la competencia hasta la temporada que viene.
– Echagüe (14º) jugará el Playoffs por la Permanencia contra GELP.
Las series se jugarán de la siguiente forma:

Octavos de final
(Reclasificación)

*Jueves 12/04
*Sábado 14/04
*Martes 17/04
*Jueves 19/04
*Domingo 22/04

Permanencia
(Echagüe vs GELP)

*Viernes 13/04
*Domingo 15/04
*Viernes 20/04
*Domingo 22/04
*Viernes 27/04

 

«LAS LEONAS» EN ENTRE RIOS

 

Luego de un motivador triunfo por 67-64 en su visita a Las Heras de Mendoza, Ameghino jugará esta noche desde las 21 como visitante de Rocamora en un cotejo que será emitido por DeporTV.
En Mendoza, “Las Leonas” aprovecharon los errores de las mendocinas, con un esquema de juego ajedrecístico, siempre buscando que las las tiradoras de Las Heras no estuvieran cómodas a la hora de encestar.
Desde el comienzo del juego , se observó el esquema de juego que iban a exponer “Las Leonas”. Mucha marca, afixiando el andamiaje ofensivo de Las Heras, recuperar la pelota y correr la cancha, encontrando al local en un mal retroceso de la transición, de la mano de Brenda Schmid y el armado, siempre prolijo de Regina Carosio. Sin embargo, y tras un minuto pedido por Martín Vargas, las cosas cambiaron. Si bien algunos errores defensivos quedaron en evidencia. En el golpe por golpe, las mendocinas mejoraron su puntería, y, de este modo, darían vuelta el marcador, para finalizar el primer cuarto arriba por 21 a 18. Ya en el segundo cuarto y a pesar del enorme aliento de las seiscientas personas que asistieron al partido ( más que en muchos partidos de la Liga Nacional Masculina, lo que marca la atracción por este deporte en la provincia , considerada , una de las mejores plazas), la formación de Ameghino ajustó las marcas como la primera mitad del periodo inicial, pero a diferencia de este durante casi los diez minutos de juego, con una tarea defensiva exigente de parte de Julieta Armesto (7), Sara Gómez, o Danisha Shaw, recuperando o robando varias pelotas, y Candela Rufino, en los minutos de este segmento que estuvo en cancha , para quedarse con la primera mitad , ahora con una muy buena diferencia a su favor en el tanteador por 28 a 39.
En el inicio de la segunda mitad, Las Heras intentó cambiar la cara. En los primeros minutos, Ameghino aguantaría. Pero, promediando el mismo, y cuando las locales se venían, otra vez las villamarienses sacaron una ventaja importante, ya sea desde dos puntos o bien en la línea de libres ( donde Las Heras se cargaría de faltas ante la protesta del técnico local por dichos fallos confusos ). Sobre el final de este tercer cuarto, tres puntos ( un doble y un libre), de Julieta Tell, pondría a Las Heras abajo por nueve ( 41 a 50 ). En los últimos diez minutos, con mucho corazón y juego, Las Heras fue por el partido. Dos perdidas seguidas determinaron que Ameghino, la aprovechara a falta de doce segundos y se quede con la victoria por 67 a 64.
Las Heras (64): Julieta Tell 12; Abril Ramírez 9; Carolina Sánchez 7; Natacha Pérez 16; Gabriela Herrera 12 (FI); Luciana Buriani 0; Victoria Gauna 5; María Victoria Rubia 0; Ornella Guevara 0; Ailen Arias 3. Entrenador : Cristian Vargas
Ameghino (67): Julieta Armesto 7; Regina Carosio 10; Amanda Offman 2; Brenda Schmidt 16; Sara Gómez 12 (FI); Tenia Defagot 0; Belén Castellino 3; Danisha Shaw 10; Candela Rufino 8. Entrenador : Luis Sucarrat
Parciales: 21-18, 28-39, 41-50 y 64-67.
Árbitros: Romina Morales Ibarra – Mariela Quini – Natalia Calderón.
Estadio: Vicente Polimeni.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram