El entrenador Leonardo Rivera está muy entusiasmado con el futuro de sus boxeadores. Por ello no escatima esfuerzos para que Mayco Estadella y Juliana Basualdo puedan tener sesiones de guantes con púgiles de otros gimnasios. El martes llevó a Córdoba a ambos y este jueves viajó a Río Segundo.
Estadella (invicto con un récord de 8-0-1), campeón argentino alternativo de la categoría pluma, tiene por delante y establecida por contrato una revancha con Facundo Arce (12-3-2), que sería el 6 de febrero en Buenos Aires (escenario a confirmar).
El martes realizó doce asaltos de guanteo en Córdoba, ocho de ellos con Alan Luquez Castillo (récord de 27-10-0). Este jueves también tuvo una sesión con dos pibes de Río Segundo, próximos a debutar en el profesionalismo. También viajó Santiago Prado, quien entrena en el gimnasio.
Para Juliana Basualdo (récord de 3-2-0) luego del triunfo ante Micaela Sarfati en diciembre último hay varias ofertas de peleas. Hay una posibilidad, no aceptada aún, de un combate con Catalina Duer (récord de 19-6-2), quien fue campeona mundial de la WBO en peso gallo desde 2010 hasta 2013, y en peso supermosca desde 2013 hasta 2015. Los títulos nacionales de las divisiones gallo y supergallo están vacantes y a uno de los ellos le apuntarán con el entrenador Leonardo Rivera.
En el gimnasio de barrio Belgrano soplan buenos vientos, todo se hace a pulmón y es necesario un respaldo económico, ya sea a través de alguna ayuda gubernamental o privada para costear viajes y la compra de elementos de entrenamiento. Roberto Heredia y la gente de Sudeste Carnes están colaborando. Ya hubo gestiones ante el Ente de Deportes y aguardan una pronta respuesta.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter