La Escuela Municipal de Tío Pujio (Las Panteritas) ganó la licitación para organizar las semifinales de la Conferencia Norte del Campeonato Argentino de Básquetbol categoría U-15.

La competencia tendrá lugar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre y el escenario será el gimnasio de Centro Recreativo de Hernando. La exigencia del piso flotante es determinante para que las “Panteritas” tengan que jugar en otro reducto. No obstante, tendrán un viaje corto hasta Hernando, donde recibirán a Maipú de Mendoza, Libertad de Sunchales y Universitario de Córdoba.

El comunicado de la Confederación Argentina de Básquetbol indica textualmente:

Se otorga la sede a Escuela Municipal Tío Pujio por ser la mejor oferta, la cual se envía en adjunto tal cual fue presentada.

Este es el cronograma de partidos:
Viernes 31/8.
19 hs Universitario de Córdoba – Libertad de Sunchales.
21 hs Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio – Maipú de Mendoza

Sábado 1/9:
18 hs Libertad -Maipú
20 hs Escuela Municipal de Tío Pujio – Universitario

Domingo 2/9:
11 hs Universitario – Maipú
13 hs Escuela Municipal de Tío Pujio – Libertad

Integran el plantel de la Escuela Municipal de Tío Pujio (Las Panteritas): Antonella Racca, Florencia Roldán, Diamela Martínez, Celeste Canelo, Sofía Pérez, Sofía Moro, Lucila Ferrero, Eugenia Sbodio, Lucía Rosso, Ariana Garofino, Martina Moroncini, Milagros Mansilla y Alma Díaz. DT Diego Mutigliengo, AT Paula Roldán.

La Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio y Universitario de Córdoba, los dos representantes de nuestra provincia en el torneo Nacional, avanzaron a semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U15 femenina, luego de disputar la instancia de cuartos de final en Mendoza.

Las Panteritas de Tío Pujio, que fueron subcampeonas de la Liga Provincial 2018, terminaron segundas en el triangular disputado en la ciudad cuyana de Maipú, en tanto que la “U”, que logró el título cordobés de esta temporada, finalizó en el tercer escalón de esa zona del certamen nacional, pero sacó boleto por ser uno de los mejores terceros de la Conferencia Norte.

En la apertura del triangular, Escuela de Deportes de Tío Pujio superó a Universitario 33 a 26. Posteriormente, el local Municipalidad de Maipú superó a los dos equipos cordobeses: 73-43 sobre Las Panteritas y 58-47 contra la “U”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram