Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio derrotó 7-6 en definición por penales a Ricardo Gutiérrez de La Palestina y se convirtió en el cuarto semifinalista del torneo “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol.

En la noche del miércoles en “La Caldera” se completó el partido suspendido el domingo pasado, disputándose dos tiempos de 32 y 33’ respectivamente. El primero de estos períodos finalizó 0-0, pero en el primer minuto de juego del segundo Enzo Caciorgna marcó para el dueño de casa en un gol que generó protestas por parte del visitante (sus jugadores entendieron que la pelota picó afuera la línea de sentencia) y entonces el marcador pasó a ser de 2-0 teniendo en cuenta que el propio Caciorgna había marcado en la jornada dominical (hay varios videos tomados con celulares y  fotografías que circulan por las redes con la jugada aludida generando diversas interpretaciones).

Con este resultado quedaban igualados porque el RG había ganado por el mismo marcador en el cotejo de ida de los cuartos de final.

Cuando llegaron los penales, el experimentado Omar Montiel se convirtió en el héroe de la noche, atajando dos remates. El último del RG y anotando el suyo para transformarlo en victoria por 7-6.

Ahora Hipólito Yrigoyen enfrentará a Universitario en una de las semifinales y la otra tendrá como protagonistas a Atlético Ticino y Deportivo Argentino de Villa María. En la tarde de hoy (jueves) se conocerán los escenarios de los partidos de ida y los horarios. También se programarán las semifinales de reserva.

Hipólito Yrigoyen presentó a Omar Montiel; Leandro Sabugo, Martín Artico, Lucas Morre y Bruno Domínguez; Enzo Caciorgna, Marcos Gómez y Martín Barrionuevo; Leonardo Chiappero, Guillermo Heredia y Maximiliano Esquivel. DT: Maximiliano Burello. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Ignacio Pérez, Rodrigo Valdez y Alexis Esquivel.

Dirigió las acciones Brian Chiaraviglio y en la definición por penales para Yrigoyen anotaron Morre, Artico, Barrionuevo, Esquivel, Ponce, Gómez  y Montiel. Para el RG lo hicieron Cativelli, Tobías Rippa, Molina, Bianchetta, Reano y Tottis.

 

Ricardo Gutiérrez ingresó a jugar los dos tiempos con nueve jugadores por las expulsiones de los hermanos Julio y Ramiro Giraudo.  Lo hizo con Uriel Cejas, Cristian Molina, David Reano, Gastón Ripa, Tobías Ripa, Federico Tottis, Nicolás Rodríguez, Nicolás Alfonso y Leo Bianchetta. Suplentes: Imanol Gay, Juan Espinoza, Valentín Cativelli, Alvaro Biani y Bruno Silvero. DT: Heraldo Pereno.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter