Con la intención de tomarse revancha tras la derrota en la primera fecha, Ameghino recibirá esta noche, desde las 20, a Berazategui. El primer enfrentamiento quedó en favor de las bonaerenses, por 65 a 57.
“Las Leonas” vienen de conseguir un importante triunfo el viernes ante Vélez, mientras que Berazategui llega con una amplia victoria ante Quimsa en sus hombros.
“Fue un desahogo importante, fue un partido durísimo”, dijo Regina Carosio tras el triunfo, y analizó: “Nos pusimos firmes cuando pasamos al frente, el entrenador nos dijo que ajustemos la defensa y teníamos muchas ganas de ganar”. “Ahora queremos revancha contra Berazategui”, lanzó al armadora.

Una gran victoria obtuvo Ameghino en su estreno como local en el marco del torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina. El conjunto de Sebastián Sucarrat superó a Vélez Sársfield por 78 a 73 con una buena labor colectiva y con Regina Carosio como figura.
El juego comenzó con mucho dinamismo y goleo alto. Aprovechando un buen comienzo de las internas, las “Leonas” se fueron arriba en el marcador desde el inicio. Tanto Brenda Schmidt como la serbia Vuckovic ganaban en la zona pintada y aportaban puntos importantes para poner las cosas 18-14 y obligar a la banca visitante a pedir tiempo muerto con un resto de 3.42.
A la vuelta, Vélez ajustó clavijas y las Llorente, Florencia y Victoria, empezaron a ser determinantes para que las de Liniers cerraran el parcial 24-22 arriba.
En el segundo cuarto, una marcada paridad llevó a que se alternaran al frente en marcador. Con una buena conducción de Siciliano, las porteñas sacaron ventaja de seis, pero dos bombas de Danisha Shaw igualaron en 42.
A pesar de eso, Vélez se fue al descanso largo 46-42, aprovechando ciertas distracciones en la zona pintada local.
Otra vez la visita se fue adelante en el tercer parcial, con un buen arranque que las dejó 57-50, pero Carosio siguió conduciendo bien al equipo y Ameghino, si bien siempre fue atrás en el score, se mantuvo en partido.
Dos libres de Offman sobre el cierre pusieron en 65-60 final para Vélez, que era más prolijo, pero no podía escaparse.
Y las respuestas que buscaba Sebastián Sucarrat las encontró en la banca, con el ingreso de la eterna y siempre vigente Sandra Ibarra. La “piba de 47” clavó dos triples consecutivos para que las “Leonas” volvieran al frente en el marcador luego de mucho tiempo (68-67 a los cuatro minutos).
Una vez al frente, Ameghino tuvo la tranquilidad necesaria como para pensar el juego, y allí apareció Regina Carosio y toda su habilidad y experiencia para manejar los tiempos y tomar las decisiones adecuadas.
Un triple de Vuckovic y un doble de Carosio llevaron la distancia a ocho (77-69) faltando dos minutos, obligando a un nuevo tiempo muerto que no surtió efecto, porque Ameghino estiró sus posesiones, la base pampeana volvió a anotar y la chicharra final sentenció la primera victoria de Ameghino.
Hoy, la “Leonera” volverá a ver acción cuando las “Leonas” enfrenten a Berazategui desde las 20 horas. En la previa, habrá juego por la Liga de Desarrollo desde las 17.30.

Síntesis

Carosio 16
Shaw 14
Armesto 8
Schmidt 13
Vuckovic 13

Foresto 4
Ibarra 6
Ruffino 2
Offman 2

Vélez
F.Llorente 13
V.Llorente 20
Alonso 6
Siciliano 6
Sosa 6

González 12
E. García León 0
Galván 0
Z. García León 4
Bachini 6

Gimnasio: Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram