Ameghino cayó sin atenuantes ante un contundente Obras en el primer punto de la serie de Play Off de la Liga Femenina por 51-96.

El encuentro fue parejo solamente en el primer cuarto, ya que una vez que la visita consiguió quebrar a las dirigidas por Sebastian Sucarrat, la diferencia fue irremontable.

Desde el arranque las Leonas se vieron sometidas a la fuerte defensa de Obras, que fue importante en el primer cuarto, y mucho más aún en el segundo.

Un triple de Danisha Shaw paró el marcador en 5-7 en los primeros minutos, pero de ahí en adelante la visita comenzó a despegarse. Cuando iban 12-18, el entrenador Sebastián Sucarrat pidió tiempo muerto ante la necesidad de reacomodar defensivamente a sus dirigidas, pero no pudo evitar que Obras se vaya arriba 16-22.

El segundo cuarto fue fatídico para las locales. Los primeros puntos pudieron conseguirlos recién cuando habían transcurrido 7´30´´ en el cronómetro.

Mientras tanto, Obras sacó a relucir su efectividad y potencia bajo el poste, elementos con los que se sustentó en ataque mientras las Leonas no lograban doblegar el bloque defensivo.
Ameghino tuvo una efectividad por debajo del 30% en tiros de cancha, que le significó terminar abajo por más de 20 (21-42) el segundo parcial.

La historia no cambió demasiado en el segundo tiempo. Si bien las Leonas salieron a marcar arriba, presionaron e intentaron de cualquier manera volver a ponerse en juego, lo de Obras fue impecable.

De contra, de larga distancia o en segundas oportunidades tras tomar rebotes ofensivos. Las variantes de la visita fueron demasiadas.

El tercer cuarto fue 34-70 y si bien para el final las villamarienses pudieron encestar algunos triples, nada pudo hacer tambalear la victoria de Obras.

Fue 51-96 el triunfo visitante que se puso 1 a 0 en la serie. Las Leonas deberán ganar el próximo sábado, en Buenos Aires, para forzar un tercer juego.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram