Saltar al contenido
Portada » Las damas del Rally Cordobés

Las damas del Rally Cordobés

LAS DAMAS Y EL RALLY

El campeonato provincial de rally está atravesando un muy buen momento. No solo por la cantidad de protagonistas que se suman en cada carrera sino que además, por varios aspectos que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la categoría.

Vale destacar el compromiso asumido por los organizadores, respaldados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba que acompaña de cerca este proceso y la predisposición incondicional de pilotos, navegantes y asistentes  que más allá de apoyar al rally en su conjunto, fortalecen la premisa inquebrantable de formar una gran familia.

Este progreso de formación tiene un sello distintivo manifestándose constantemente con la participación de la mujer, que no solo comenzó a acompañar en los parques de asistencia a sus parejas, hijos, padres o amigos sino que se interesó aún más, en un deporte reservado en otros tiempos casi en exclusividad para los hombres, hasta formar parte de la estructura misma del rally.

Rally Cordobés redobla la apuesta

La presencia de varias damas en el campeonato de Rally Cordobés impulsó la idea de homenajearlas con una Copa de Damas. Este certamen, que otorgará la correspondiente premiación en la fiesta anual de la categoría, concede un puntaje en escala de 5, 4, 3, 2 y 1 para las cinco mejores posiciones en la clasificación individual de las clases que intervienen, es decir, los puntos que eventualmente reciben por su ubicación en cada división, serán sumados directamente a la Copa.

El aporte de la indispensable belleza

En la carrera de Laguna Larga posaron para la foto seis damas que compiten con asiduidad en el campeonato de Rally Cordobés (De izquierda a derecha).

Cynthia Rodríguez: es habitual navegante de Martín Fisogni en el Grupo N7 con un VW Senda. Tiene como mejor resultado en el año el podio por el 3er. puesto conquistado en Bell Ville. Ocupan la 4ta. posición en el campeonato.

Amparo Azagra: debutó en el Campeonato Provincial de Rally el último fin de semana en Laguna Larga como copiloto de Enrique Ambrosini con un Fiat Regatta N7. Debieron abandonar cuando marchaban en el 5to. puesto.

Gisella Giommetti: si bien no participó en la fecha anterior, en el año lo hizo junto a Miguel Fontana con VW Gol N2, ostentando como mejor resultado el 3er. escalón del podio en el siempre difícil rally de Cruz del Eje.

Valeria Mariani: es la más experimentada de las navegantes que compiten en la actualidad dentro de Rally Cordobés. En el año lleva seis podios acumulados con una victoria y lademás idera el certamen en la Copa de Súper Prime. Acompaña a Rafael Hervas con VW Gol MR en la división Maxi Rally.

Marina Del Ré: en su 2da. temporada  navegando a su hermano Hernán con el Renault Sandero lograron como mejor resultado del año el 3er. puesto en el rally de Bell Ville, su tierra de origen. Ocupan el 4to. puesto en el campeonato en su primera campaña  dentro de la competitiva Clase A1.

Silvia Pérez: es acompañante de Jorge Gonella y recientemente consagrada como campeona de la Copa de Súper Prime en el Grupo N7. Lleva 4 podios con 2 triunfos incluidos y una apreciable ventaja en el campeonato general de navegantes. Tripula un VW senda.

No están en la foto pero forman parte de Rally Cordobés

Natalí Cabeza: navega a Eric Sargenti con un VW Gol de la N1. Tiene como mejor resultado un 5to. puesto en el rally de Santa Rosa. Fue su única presentación de la temporada en este certamen.

María julia Clemente: acompaña a su papá Fernando con un Renault Clio de la clase N2. Si bien solo lo hizo en una sola competencia en esta temporada, tiene varias carreras disputadas, inclusive en la fecha mundialista con sede en Carlos Paz.

COPA DE DAMAS

Valeria Mariani

22

Silvia Pérez

19

Marina Del Ré

11

Cynthia Rodríguez

8

Gisella Giommetti

3

Natalí Cabeza

1

María Julia Clemente

0

Amparo Azagra

0

Prensa Rally Cordobés

José Luis Martino

Compartir en Redes Sociales