Ameghino de Villa María volvió a ganar en la Liga Argentina de Básquetbol. Fue esta noche en su gimnasio en ocasión de recibir a San Isidro de San Francisco al que derrotó por 85-82 dejando atrás una racha adversa de seis derrotas consecutivas.
El encuentro tuvo un alto contenido emotivo con estos parciales: 26-26, 24-23, 19-24 y 16-9.
El encuentro tuvo una paridad absoluta, en el que ambos se prestaron el dominio durante los 40 minutos, y que tuvo al local cerrando mejor para poder asegurarse el triunfo.
El cotejo inició con una excelente embestida de Ameghino, con un parcial de 13 a 3, aprovechando el poder de gol interior de Juan Abeiro y Tyrrell Brown.
La mayoría de las pelotas, en el inicio, fueron al poste, ya que la visita no lograba detener a los internos locales. A su vez, también llegaron puntos de contra, gracias a la buena defensa de los dirigidos por Pablo Castro.
Sin embargo, luego de que Julián Pagura pidiera tiempo muerto, San Isidro fue otro y metió un 11 a 3 para ponerse nuevamente en juego. El cierre fue un duelo de triples entre Joaquín Baeza y Felipe Pais, que anotaron dos cada uno para que el primer cuarto termine 26 a 26.
El mismo Pais se encargó de meter otra bomba de larga distancia para que los de San Francisco pasen al frente por primera vez en el juego, apenas se movió el cronómetro en el segundo chico.
De ahí en adelante, el León metió un parcial de 7 a 0, pero no pudo sostener la diferencia y se prestaron el liderazgo en el marcador permanentemente. El final fue 50-49 para los locales.
Los veinte minutos restantes de partido fueron una consecución de rachas. Uno se escapaba, el otro recuperaba tras algunos minutos. El primero fue el local, que se puso 55-50, pero con dos triples de Damián Pineda San Isidro rápidamente se ubicó 55-57. Así hasta el cierre.
El final del tercer cuarto encontró mejor a los dirigidos por Julián Pagura, que en base a lanzamientos externos pudieron cerrar 69-73.
Después de varios minutos de sequía ofensiva en el inicio de la última porción del encuentro, un triple de Baeza le permitió al León volver a tomar el liderazgo (75-74). San Isidro volvió a estar al frente (75-79) y fue ahí cuando reaccionó definitivamente el local.
Con un 10 a 3 estampó el resultado final de 85-82 que le dio la victoria, más allá de que la visita tuvo un último tiro para poder igualar el juego.
Ameghino rompió así con una racha de seis caídas seguidas y ahora tendrá otros dos juegos en casa, una buena oportunidad para seguir en la senda del triunfo.
Esta es la síntesis del encuentro:
Ameghino (85): Abeiro (23), Baeza (21), Brown (18), Cuello (6) e Iglesias (8) (FI). También jugaron Tamburini (s/c), Zalio (s/c), Verón (2) y Aristimuño (7). Entrenador: Pablo Castro.
San Isidro (82): Pérez Tapia (4), Pineda (18), Müller (8), Durley (17) y Pais (19) (FI). También ingresaron Ponce (s/c), Aimaretti (3), Rossi (5) y Stibbins (8).
Entrenador: J. Pagura.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Danilo Molina.
Comisionado técnico: Alberto Batistella.