Como visitante, Sparta de Villa María superó a Cultural Arroyito 67 a 61, cerró 2-1 su llave de cuartos de final y selló su pasaporte rumbo a las semifinales de la Liga Provincial U-17 masculina de Básquetbol.

Sparta de Villa María, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Barrio Maipú de Córdoba ganaron sus juegos del domingo, liquidaron 2-1 sus respectivas series de cuartos de final y sacaron los últimos tres pasajes para las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.
Lawn Tennis fue el único en ganar en casa: se impuso sobre Pilar Sport de Pilar 62-47 e hizo prevalecer su ventaja de localía.
Los otros dos festejaron como visitantes. Sparta le ganó a Cultural Arroyito 67-61 y Barrio Maipú superó a San Martín de Marcos Juárez 77-64.
Los tres ganadores del domingo se sumaron a San Isidro de San Francisco (N° 1 de la fase regular), Independiente de Oliva (N° 2), Ameghino de Villa María (N° 3), Estudiantes de Río Cuarto (N° 6) y Bolívar de Carlos Paz (N° 8), que habían logrado la clasificación el sábado.
De acuerdo a la nueva reglamentación, hoy se llevará a cabo el sorteo de los cruces de semifinales. En ese marco, los ocho equipos clasificados para las semifinales serán divididos en dos copones. En el primero estarán los cuatro mejores ubicados en la fase regular que hayan ganado sus respectivas series de cuartos de final. En el segundo, aquellos que avanzaron a “semis” y se escalonaron, en la fase regular, detrás de los cuatro mencionados anteriormente.
En el primer copón estarán San Isidro de San Francisco (N° 1 de la fase regular), Independiente de Oliva (N° 2), Ameghino de Villa María (N° 3) y Estudiantes de Río Cuarto (N° 6).
En el segundo copón serán incluidos Lawn Tennis de Cruz del Eje (N° 7), Bolívar de Carlos Paz (N° 8), Sparta de Villa María (N° 10) y Barrio Maipú de Córdoba (N° 14).
En el sorteo se irá extrayendo un equipo de cada copón para determinar los cruces de cuartos de final.
En las semifinales, las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).
Los ganadores de las semifinales disputarán el Final Four, con sede a designar, entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
En el cuadrangular final se determinará el campeón de la temporada 2019 y se definirán los dos pasajes para los equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram