El Seleccionado Nacional Sub-20 del Ascenso, dirigido por Claudio Gugnali, jugará en diciembre o enero en Villa María.
En la mañana de hoy la noticia se conoció a través de Adrián López, el presidente del Club Atlético Alumni, quien señaló que “la intención es que esto vaya más allá de Alumni, por lo que invitaremos a la Liga Villamariense de Fútbol para que podamos conformar un combinado o seleccionado que posibilite la participación de jugadores de otros clubes”.
El selectivo dirigido por Claudio Gugnali volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Fueron dos nuevas jornadas de prácticas para seguir aceitando la identidad de juego que proponen nuestras Selecciones Nacionales.
El equipo nacional se midió recientemente en un ensayo formal ante un combinado del Club Atlético Excursionistas. El cotejo constó de dos tiempos de 40 minutos y, con resultado favorable para la Albiceleste, dio cierre a la quinta semana de actividades para el Sub 20 de Ascenso.
Formación inicial de Argentina: Agustín Scilingo, Valentín Albano, Luciano Domínguez, Facundo Pernigotti, Mariano Penepil, Pablo Ferreira, Ramiro Martínez, Felipe Palazuelo, Diogo Guzmán, Lautaro Taboada y Walter Núñez.
Ingresaron: Míguez, García, Barros, Vera, Cucinotta y Cabrera.
El objetivo consiste en potenciar y darle visión a los pibes que integran las categorías más bajas del fútbol argentino. Entrenan en el predio de la AFA en sintonía con la Sub 20 que rige bajo el mando de Javier Mascherano. El mismo se puso a disposición del ex ayudante de Pachorra, con el cual consiguió la Copa Libertadores con Estudiantes, para trabajar a la par y compartir ideas.
Uno de los nombres que lo acompañan es el de Alejandro Friedrich, que cuenta con conocimiento en el Ascenso ya que a cuenta personal estuvo en clubes como Acassuso, Los Andes, Defensores de Belgrano y Villa Dálmine entre otros. Además, lo acompañará Federico Blanco como PF, el hermano de Pablo de muchos años con el Seleccionado.
LA VERSIÓN ORIGINAL
Anteriormente, ya se había realizado esta idea que tuvo rodaje entre 2015 y 2017. El plan estuvo encabezado por el Vasco Olarticoechea como entrenador donde convocó a jugadores como: Ángel Sequeira, Milton Giménez y Rodrigo Esmail (Atlanta); Juan Infante, Nicolás Morgantini y Agustín Palavecino (Platense); Brian Machuca, Cristian Canan y Guillermo Ocampo (Almirante Brown).
Print Friendly, PDF & Email