Se realizó la firma de un Convenio Marco entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa María, la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María, para concluir los trabajos en la pista de atletismo en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

 

El acuerdo se firmó en la sede de la citada dependencia provincial en una ceremonia encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el Intendente Municipal, Martín Gill; el Rector de la mencionada casa de altos estudios, Luis Negretti y el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

 

El mismo señala que las instituciones cooperarán para la culminación de la construcción de la pista de atletismo de solado sintético, homologable internacionalmente, para la utilización de atletas de la ciudad y región en general. Los trabajos tendrán un presupuesto de 8 millones de pesos y una vez concluidos, la pista estará habilitada para competencias internacionales y olímpicas.

 

Al respecto, Gill señaló que “esto se realiza a través de un trabajo conjunto y podemos lograr este sueño que sería imposible concluir sin el aporte del Gobierno Provincial y la pista será un orgullo para todos los cordobeses”.

 

A su tiempo, Ligorria agregó que Villa María trabaja correctamente de manera articulada con todas las instituciones y por eso logra crecer en su infraestructura, posicionándose como una de las ciudades modelo en cuanto a la gestión deportiva.

 

Por último, Negretti señaló que “La pista será de todos los cordobeses y para nosotros el aporte provincial de 8 millones de pesos nos resulta fundamental para concluir las obras”.

 

Programa “Nos Vemos en el Club”

Tras la firma del citado convenio, se realizó la entrega de aportes a 3 instituciones en el marco del citado programa que tiene como objetivo que las entidades deportivas mejoren su infraestructura a través de un aporte económico que se estructura en dos desembolsos: subsidiado y reintegrable.

 

Instituciones que recibieron aportes

*Club Almagro: Restauración de vestuarios y baños.

*Club Unión de Arroyo Algodón: Construcción de vestuarios y baños.

*Biblioteca Bernardino Rivadavia: Mejoras en la infraestructura en el campus deportivo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram