La Liga Villamariense de Fútbol firmó un convenio en la noche de hoy con la Cooperativa de Trabajo del Oeste Villa María Ltda. mediante el que procederá a un relevamiento que posteriormente permitirá a los clubes un mejoramiento de los campos de juego, además de trabajos relacionados con infraestructura, seguridad e higiene.

La firma tuvo lugar en la sede de la LVF, donde estuvieron el presidente de la entidad, Diego Conrero, el tesorero Matías Carrizo, el secretario general Eduardo Martín y Roberto Piva, presidente de la Comisión de Field (canchas), además del titular de la organización cooperativista Pablo Leguiza y el secretario Mauricio Zamudio.

Tras la rúbrica comenzarán los trámites ante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que preside Darío Eduardo Ranco, y otros organismos a nivel nacional. La Cooperativa recibiría un subsidio gestionado por Ranco y posteriormente comenzaría un relevamiento por los clubes para establecer las condiciones de cada uno de ellos y las mejoras necesarias.

Esta iniciativa podría derivar en la generación de nuevos puestos de trabajo, cuyo sustento mensual tendría el apoyo del programa “Potenciar” del Gobierno Nacional. El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

La iniciativa comprende visitas periódicas del ingeniero agrónomo Marcos Ibañez, quien tiene a su cargo los trabajos que se realizan en el campo de juego del Estadio Kempes.

La Cooperativa de Trabajo del Oeste Villa María Ltda. tiene su sede en Chile 2048, en barrio Ramón Carrillo.

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter