Saltar al contenido
Portada » La despedida de los leones de Ameghino tras la culminación de la Liga Argentina

La despedida de los leones de Ameghino tras la culminación de la Liga Argentina

Hoy se conoció el comunicado oficial que nadie quería recibir pero que muchos sabían que tarde o temprano iba a llegar. El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) definieron la “terminación temprana de la competencia” de la Liga Argentina.

Ante esto, el plantel de Ameghino, el cuerpo técnico y dirigentes decidieron sostener una reunión virtual para despedirse formalmente de la temporada 2019/2020. Fue emotiva, cargada de muestras de afecto y con un dejo de nostalgia por un final que nadie preveía para este grupo humano.

“Estoy feliz y orgulloso de este grupo. Disfruté mucho este año. Me sirvió para aprender mucho de ustedes, y por ese lado fue todo muy positivo”, destacó Pablo Castro, DT del equipo, quien fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a sus jugadores. Luego, agregó: “Como grupo estábamos consiguiendo cosas importantes”.
En la misma sintonía se expresó Facundo Murias. El “Colo”, asistente técnico, aprovechó para agradecer a todo el grupo.

Referente y capitán, Abel Aristimuño enfatizó: “Gracias a todos por el esfuerzo que han puesto. Para mí es muy duro no continuar porque creo que estábamos para cosas importantes. Pero no queda más que agradecer al club por todo lo que nos dio y nos va a seguir dando”.

A su turno, y mientras mayores, juveniles, y todo el staff del cuerpo técnico seguía atentamente la charla, Juan Abeiro destacó que “si bien lo veíamos venir, que se confirme te golpea un poquito” y aprovechó para agradecer a todos los integrantes del grupo por la temporada.

Uno de los que se sumó esta temporada para aportar toda su experiencia fue Alejandro Alloatti, a quien se lo notó emocionado al reconocer que “no tenía ganas de que esta temporada se termine”. “Gracias a todos los compañeros que me levantaron en un momento malo. Con 35 años seguí aprendiendo y por eso gracias a todos”, puntualizó.

Lautaro Fraga pidió “bancar al club en todo lo que siga proponiendo” como respaldo a una dirigencia que cumplió de punta a punta lo pactado con cada integrante. “Duele mucho, siento mucha tristeza. Pero hay que saber entenderlo”, reflexionó.

Quien no pudo evitar las lágrimas al despedirse de sus compañeros fue Matías Martínez. El “Gallito” confesó que “más allá del equipo dentro de la cancha, este fue el mejor grupo humano que integré, desde jugadores hasta dirigentes y por eso agradezco cada momento vivido”.

También ofrecieron palabras de agradecimiento Estéfano Simondi y el “Tucu”, Emiliano Lezcano “porque todos estuvieron presentes en un momento duro para mí como fue mi lesión”.

Miembro del staff del León desde hace años, Ezequiel Beliera, kinesiólogo, no dudó en aseverar que “esta situación agarra al club en un momento brillante y de crecimiento y por eso me pone muy triste”.

Finalmente, Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino y referente del grupo dirigencial del León, reconoció que “teníamos muchas ilusiones en este equipo, es un momento triste”.

“Fue un año donde volví a disfrutar después de dos temporadas. Volví a amigarme con los chicos, a encariñarme, lo cual es complicado. Nos reencontraremos, cuando se pueda, para despedirnos con un gran asado”, cerró Giraudo.Este año el León no pudo tener su tradicional cena de despedida del equipo, pero al menos tuvo un momento donde la virtualidad permitió unir las emociones de cada uno. Estuvieron todos, hasta René Luna, PF quien se encuentra trabajando en Qatar, para poder ponerle un punto final de manera formal a la temporada 2019/2020.

La despedida se cerró, incluso, con el tema que caracterizó e identificó al equipo sonando de fondo, cantando y sonriendo, como la última muestra de lo que fue este grupo… “Qué locura fue enamorarme de ti…” 

Compartir en Redes Sociales