Deportivo Alianza se impuso 4-1 a San Lorenzo de Las Playas y será el rival de Juventud River Plate de Ausonia en la final del torneo Nocturno de la Liga Villamariense de Fútbol.
El encuentro disputado en el cierre de la programación de la noche del viernes en la Plaza Ocampo tuvo un muy buen marco de público con dos tiempos muy diferentes y con alternativas cambiantes.
Comenzó ganando San Lorenzo con el gol de Rodrigo Premet, de penal, a los 23’ de la primera etapa en la que el santo jugó mucho mejor que su rival y convirtió en figura al arquero Jonatan Díaz, pero en el complemento (13’) Brian Gómez anotó un golazo y empató el juego.
Luego a los 26’ Matías Fernández desniveló el partido en el rebote de un penal atajado por Sami Suárez, después el delantero volvió a marcar a los 29’ y a los 35’ Brian Gómez estiró las cifras al 4-1 definitivo. La Alianza jugó un gran segundo tiempo en el que pudo desplegar su juego ofensivo y generó varias situaciones de gol.
En el partido de apertura de la jornada, Unión Social de Alto Alegre le ganó 1-0 a River Plate con un gol convertido por Lian Andrada y se adueñó del pasaje a la final de la Copa de Plata en la que se medirá con River del Algarrobo.
Los encuentros tuvieros estos arbitrajes: River Plate 0 – Social 1. Dirigió Gaspar Romero. Asistentes: Federico Valle y Ramiro Peralta. Deportivo Alianza 4 – San Lorenzo de Las Playas 1. Arbitro: Federico Valle. Asistentes: Gaspar Romero y Ramiro Peralta.