Un par de resultados sorpresivos, la reducción de los punteros al 50% (había seis y ahora son tres) y un nuevo líder arrojó el primer domingo de septiembre, que albergó la tercera fecha del torneo Clausura “Marmolería Granimar” organizado por la Liga Villamariense de Fútbol.
Alumni y Española ganaron en sus respectivos compromisos y mantuvieron el liderazgo de la zona Norte (se bajaron de la punta Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Alem de Villa Nueva).
Los fortineros le ganaron 2-0 en la Plaza Ocampo al Deportivo Alianza con tantos de Valentín Giraudo y Mateo Gavatorta y Asociación Española (Antonio Ferreyra) superó 2-1 a Unión Social en Alto Alegre (Joel Zabala, de penal).
Alem (gol de Brian Moyano) no pudo en La Leonera ante San Lorenzo de Las Playas (Benjamín Tossi) empatando 1-1 y Juventud protagonizó el gran triunfo de la fecha imponiéndose por 2-1 sobre Hipólito Yrigoyen, interrumpiendo un prolongado invicto de los tiopujienses en La Caldera. Mariano Fernández abrió la cuenta para los diablos de la Ruta 9. Ayrton Cavaglia y Facundo Delgado, de penal, marcaron para el equipo dirigido por Marcos Dutto.
En el otro cotejo de la zona Silvio Pellico y Unión de Arroyo Algodón igualaron sin goles.
Por el interzonal Sportivo Playosa y Fray Nicasio Gutiérrez empataron 2-2. Julián Cecchini (penal) y Bulique anotaron para el albo; Agustín Ostera y Lucas Mignola para Fray.
En la zona Sur, Unión Central consiguió una resonante victoria al imponerse 2-0 al Atlético Ticino con dos goles de Iván Pesutto.
Universitario se convirtió en nuevo puntero tras derrotar 1-0 a 9 de Julio de Pasco con un gol de Pascual Domínguez.
Ricardo Gutiérrez le ganó 3-2 a San Lorenzo de Las Perdices. Goles: Maxi Velasco (2) y Pablo Fernández (SL) y Santiago Sangüeza (2) (SL).
Colón de Arroyo Cabral se impuso 2-0 a Argentino con tantos de Martín Barrionuevo y Benjamín Chupettini.
Rivadavia dio cuenta de River Plate por 1-0 con una conquista de Agustín Pérez.