Juliana “La Profeta” Basualdo se convirtió en la noche de este viernes en la nueva campeona argentina al vencer a la rafaelina Vanesa Basualdo en una pelea realizada en el Club Unión Central de Villa María y en la que estuvo en juego el título nacional de la categoría supergallo, que se encontraba vacante.

En el primer asalto, Basualdo envió a la lona con un directo de izquierda que llegó pleno al rostro de Taborda. Debido a que el golpe no llevaba demasiada potencia aunque si precisión, Taborda pudo recuperarse.
La pupila de Leonardo Rivera, que venía de lograr una trascendente victoria frente a la campeona mundial Jesica “Tuti” Bopp, consiguió un triunfo inobjetable, ganando de punta a punta. Taborda sufrió el descuento de un punto en el octavo capítulo por reiteración de cabezazos.
«Creo que realicé una buena pelea y e hice los méritos como para ganar con amplitud, sin ningún tipo de complicaciones. Estuve cerca de definir todo en el primer round cuando tiré a fondo el directo de izquierda que envió a lona a mi rival. Fue una mano más justa que potente. La orden que tenía de mi entrenador es que siguiera desarrollando el plan de pelea. Entonces no me desesperé, traté de ejecutarlo a la perfección y la noche terminó de la mejor manera. Este título es un premio a un gran esfuerzo, estoy muy contenta por toda la gente que vino a verme. Esta ciudad me recibió muy bien y esta noche quiero compartir con mucha gente esta corona y la gran alegría por la conquista de un título. ¿Qué desafíos vienen? Ojalá que muchos, títulos sudamericanos, latinos y por qué ni ilusionarme con una pelea por la corona mundial? De todo eso se ocupa mi entrenador (Leo Rivera), de lo que estoy segura es que lo mejor aún está por llegar».
El detalle

Juliana Vanesa Basualdo (ahora 6 (0) – 2 (1) – 0), de 30 años, radicada en Villa María, Córdoba, 54,200 Kg, le ganó por puntos en fallo unánime a Vanesa Lorena Taborda (ahora 10 (1) – 13 (1) – 3), de Rafaela, Santa Fe, radicada en Córdoba, 54 Kg,
Arbitro: Julio Gómez
Jurados:
Enrique Ferrero 100/88
Jorge González 99/89
Rodolfo Quiroga 100/88

Una de las mejores peleas de los últimos tiempos

En el otro combate estelar de la velada, el campeón de los medianos, Gerardo Luis Vergara (ahora 15 (9) – 0 – 0), de 27 años, de Bahía Blanca, Buenos Aires, 70.900 Kg, le ganó por puntos en fallo unánime al retador Diego Ramírez (ahora 24 (6) – 6 (1) – 1), de 26 años, de Campo Largo, Chaco, radicado en Coronda, Santa Fe, 71 Kg,
Arbitro: Ariel Álvarez
Jurados:
Enrique Ferrero 96/94
Jorge González 97/93,5
Rodolfo Quiroga 96/94

En los preliminares ganaron Agustín y Mateo Giménez, hijos de “Rocky” (Diego Giménez).
Mateo le ganó por puntos al cordobés Atilio Fernández y Agustín se impuso por la misma vía a Ignacio Díaz, también de la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram