Juliana Basualdo afrontará esta noche el combate más trascendente de su breve campaña profesional cuando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas (Misiones) tenga como rival nada menos que a una campeona del mundo: Yesica Bopp.

«La Profeta» (30 años), pupila de Leonardo Rivera, registra un récord de 4 victorias y 2 derrotas y está segunda en el ranking argentino de la categoría gallo. Pasó por la balanza en la tarde del jueves, registrando 53 kilos exactos.

Yesica Bopp (37 años) es campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo​ y de la Organización Mundial de Boxeo. Su récord es admirable y se conforma con 36 victorias (16 por nocaut) y una derrota.

La pelea, prevista a seis asaltos, es de altísimo riesgo para Basualdo, quien tratará de aprovechar la prolongada inactividad de Bopp, cuya última presentación fue el 15 de junio de 2019.  Basualdo tiene a su favor un  mayor alcance de brazos y una situación no menor, que peleará en su categoría, mientras que Boop dejará su división (minimosca  límite de 48,988 kg) para llegar a gallo. En el pesaje acusó 52 kilos 300 gramos. El mayor alcance de Basualdo también es un dato relevante. En la medida que pueda tener lejos a Boop con el jab de derecha (La Profeta es zurda) sus posibilidades se fortalecerán.

En la misma velada el cordobés Maico Sommariva peleará por el título argentino enfrentando a Alejandro “el Cuervo” Silva.

El evento será transmitido por TyC Sports. El programa completo de la jornada es el siguiente:

  • Maico Sommariva vs. Alejandro Silva. (Título Argentino Peso Superwelter)
  • Juliana Basualdo vs. Yésica Bopp. Peso Gallo (6 r)
  • Nicolás Agustín Vergara vs. Rival a Designar. Peso Supergallo (6 r)
  • Sergio Córdoba vs. Guillermo Andino. Peso Crucero (4 r)
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram