Juan Manuel Taborda ya se encuentra entre los primeros diez boxeadores del ranking mundial de la OMB en la categoría mediano.

En la última publicación del escalafón de esta categoría por parte de la AMB el villamariense aparece en el décimo lugar, lo que le abre grandes expectativas de peleas que pueden aportarle un mejor posicionamiento, alguna chance de pelear por el título del mundo y junto a ello las mejores bolsas económicas.

El campeón reinante es el estadounidense Demetrius Andrade y luego se escalonan en orden decreciente el mexicano, nacido en Tijuana, Jaime Aarón Munguía Escobedo; Zhanibek Alimkhanuly (Kazajistán), Chris Eubank Jr. (Reino Unido), Esquiva Falcao (Brasil), Danny Dignum (Reino Unido), Carlos Adames (República Dominicana), Félix Cash (Reino Unido), Kanat Islam (China) e Issac Hardman (Australia).

El manager de Taborda es su padre Angel, quien ha manejado su carrera desde amateur hasta la actualidad en el profesionalismo, eligiendo los rivales, evaluando riesgos y posibilidades y manteniéndolo invicto.

La intención es que Juan Manuel Taborda pueda combatir en la temporada 2022 con el quinto o el séptimo del ranking mencionado, Danny Dignum (Reino Unido) o Félix Cash (Reino Unido), pero para ello será necesario que concentre todas sus energías en ello.

Taborda ha recorrido ya un largo camino para llegar a este posicionamiento: estar dentro de los diez mejores medianos del mundo. Nadie llega a este sitial por casualidad, si antes no existió una planificación y un cuidado intensivo del deportista.

Ahora hay que dar el gran salto y todo lo aprendido debe ser la base, el sostén para el esfuerzo supremo, el salto hacia la cima, el ascenso a la cúspide. Para ello hay que estar preparado a full en todos los sentidos, con una excelente condición física, con un entrenamiento sostenido y con una condición psicológica óptima. Nada debe perturbar ni distraer el direccionamiento hacia el objetivo, por lo que la ayuda de profesionales siempre será bienvenida.

La categoría mediano es una de las más competitivas del boxeo y no se pueden dar ventajas. Sin olvidar las raíces ni la ayuda de quienes estuvieron desde los comienzos, Taborda tiene que hacer un click en su vida deportiva para ir por la gloria. Deberá dejar atrás cualquier situación afligente que le impida avanzar y concentrarse para concretar los sueños que lo acompañan desde algunos años: una chance por un título del mundo.

Sería prudente que la nueva etapa lo encuentre con algunas peleas “nacionales” para llegar de la mejor forma a los grandes desafíos internacionales.

 

Taborda (28 años) es el segundo del ranking argentino de los medianos y en su última presentación empató con Lucas Bastida en un combate en el que estuvo en juego el título sudamericano y la corona media latina. Su récord se conforma con 16 victorias (9 nocauts) y un empate en 17 presentaciones.

Print Friendly, PDF & Email