En “La Calderita” jugó la segunda final del Torneo Apertura frente a Matienzo de Monte Buey, equipo al que derrotó por 3 a 0. De esta manera cerró la serie con un global de 7 a 1 para lograr la consagración

Ya dejó atrás sus ansias de juventud. El Nene creció. Y quiere volar.

José Gobbi, a punto de ser licenciado en Administración, con 25 años y cinco títulos.

“Un título siempre genera nuevas alegrías, es el convencimiento y la satisfacción de una buena campaña, de un trabajo bien hecho. Y nosotros (por Sarmiento) fuimos superiores al resto. Lo demuestran las estadísticas y también quedó evidenciado en el juego”.

-Se hicieron muy fuertes de locales…

-Ganamos todos los partidos que jugamos, a excepción de uno, que terminó empatado. Cuando vos terminás un campeonato invicto como local, con casi todas victorias y a eso le sumás algunos triunfos como visitante, seguro que terminás jugando la final.

-¿Cómo definiría a Sarmiento?

-Un equipo que siempre está bien afirmado. Los dirigentes a comienzos de temporada conforman un plantel de acuerdo a los objetivos y hacia allí apunta todo el trabajo. Cuando se supo que no se disputaría el torneo Federal, la atención se trasladó hacia el torneo local (el de la Liga Bellvillense) y fuimos sorteando etapas clasificatorias hasta ganar las dos finales ante Matienzo sin dejar dudas.

-¿En lo personal fue un buen semestre?

-Sí, pero siempre hay que anteponer los logros colectivos. Por supuesto que jugar los 17 partidos y recibir sólo nueve goles representa una satisfacción, pero para que eso sucediera fue necesario que muchos compañeros se sacrificaran en la marca y la recuperación. Yo era el último escollo para los rivales, pero la defensa de nuestro arco comenzaba cuando perdíamos la posesión del  balón.

-¿La experiencia del torneo Federal que le aportó?

-Jugar con equipos que te exigen al máximo representa crecer y entiendo que eso fue lo que me sucedió. Tengo 25 años y si bien ya hace muchas temporadas que vengo jugando, la sensación es que está comenzando lo mejor para mi carrera. Yo llegué a Sarmiento de Leones en julio del año pasado, no iba a ser titular, pero se lesionó el arquero y el DT me brindó la posibilidad y no salí más.

-¿Cuál es el estilo que defiende el DT Sebastián Montivero?

-Por sobre todo, es un trabajador y es claro. Para el jugador eso es fundamental. Tiene experiencia como jugador y es un entrenador joven que quiere trascender. Está en el buen camino.

-¿Y qué imagina o cuáles son los proyectos?

-El primero de todos es presentar la tesis y obtener la Licenciatura en Administración. No me quiero ir sin haber concluido con esa etapa de mi vida.

-¿Sus atajadas cruzarán la frontera?

-Es lo que pretendo. Decía que creo que lo mejor está por explotar. Los arqueros después de los 25 años comenzamos a ver y a tener en cuenta aspectos del juego que quizás antes no percibíamos. Es cuando comienza a tener una vital importancia lo aprendido a lo largo del camino.

-¿Y ese camino cuando hace que comenzó?

-Hace un largo tiempo ya, a los 15 años me fui a las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba y volví a los 18. En el 2013 me quedé con el pase en mi poder y pasé por distintos clubes, con la suerte que en cada uno de ellos logré títulos. En el 2010 y 2012 con Argentino de Villa María, en el 2013 con Rivadavia de Arroyo Cabral, en el 2014 con Talleres de Etruria y este último con Sarmiento de Leones (2018). Cinco en total. Los títulos no te cambian la vida, pero te ayudan a seguir, a renovar un vínculo, a seguir haciendo lo que te gusta, fortalecen las posibilidades de vivir del fútbol.

-¿Vive del fútbol?

-Digamos que vivo para el fútbol, pero paralelamente cursé los estudios en Administración. Deseo una posibilidad en el extranjero, pero eso será después de la tesis.

“El demonio” obtuvo más del 70% de los puntos en juego

La  campaña de Sarmiento a lo largo del Torneo Apertura al mando de nuestro Director Técnico Sebastíán Montivero que en silencio y con perfil bajo sumó una nueva estrella a nuestra institución:

1º fecha: Sarmiento 3 Progreso (N) 2

Goles de Agustín González Tapia – Héctor Cardozo – Matías Giammalva.-

2º fecha: San Carlos (N) 1 Sarmiento 0

3º fecha: Sarmiento 3 Talleres (B) 1

Goles de Agustín González Tapia – Facundo Martínez – Nicolás López.-

4º fecha :Bell (BV) 0 Sarmiento 0

5º fecha: Sarmiento 2 Defensores de Juventud (JP) 0

Goles de Emanuel Bersano – Héctor Cardozo.-

6º fecha: Complejo Deportivo (JP) 0 Sarmiento 1

Gol de Héctor Cardozo.-

7º fecha: Sarmiento 3 San Martín (MB) 0

Goles de Facundo Martínez – Nicolás López – Gabriel Cedrón.-

8º fecha: Matienzo (MB) 0 Sarmiento 2

Nicolás López – Facundo Martínez.-

9º fecha: Sarmiento 2 San Martín (MJ) 0

Goles de Diego Sueldo – Facundo Martínez.-

10º fecha: Argentino (MJ) 0 Sarmiento 0

11º fecha: Sarmiento 1 Defensores (SMS) 1

Gol de Emanuel Bersano.-

Cuartos de final ida: Talleres (B) 1 Sarmiento 0

Cuartos de final revancha: Sarmiento 3 Talleres (B) 1

Goles de Diego Sueldo – Facundo Martínez x 2.-

Semifinal ida: Bell (BV) 1 Sarmiento 0

Semifinal revancha: Sarmiento 2 Bell (BV) 0

Goles de Ariel Alarcón – Diego Sueldo.-

Final ida: Matienzo (MB) 1 Sarmiento 4

Goles de Agustín Bertolino (2) – Facundo Martínez – Emanuel Bersano.-

Final Revancha Sarmiento 3 Matienzo (MB) 0

Goles de Facundo Martínez (2) – Héctor Cardozo.-

En resumen, jugó 17 partidos, ganó 11, empató 3 y perdió 3, cosechando 29 goles a favor y 9 goles en contra, diferencia + 20. Jugó por 51 puntos y sacó 36 el 70,59% de los puntos en juego.-

Goleadores

Facundo Martínez 9

Héctor Cardozo 4

Nicolás López 3

Diego Sueldo 3

Emanuel Bersano 3

Agustín González Tapia 2

Agustín Bertolino 2

Matías Giammalva 1

Gabriel Cedrón 1

Ariel Alarcón 1

Alberto Arce  (p).  Redacción Puntal Villa María

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram