Jonathan Rodríguez fue designado para dirigir el sábado a las 19 el trascendental encuentro que por la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la zona 9 del torneo Regional sostendrán Atlético Ticino – Universitario de Villa María. Yoel Yudica y Facundo Batello serán sus asistentes.

El cotejo adquiere gran relevancia y de acuerdo al resultado potenciaría las posibilidades de clasificación de uno u otro conjunto. En el partido de la primera fecha, disputado en la Plaza Ocampo, ganó 2-1 Atlético Ticino, que en aquel debut no pudo contar con Ayrton Páez.

El reglamento del torneo elaborado por el Consejo Federal de la AFA establece que en esta Región Centro clasificarán los ganadores de cada zona (11 en total), más los 5 mejores segundos de los grupos de cuatro equipos. Con esos 16 equipos se disputaría la fase siguiente, ya en sistema de play off hasta definir el ganador de la Región.

Cumplidas tres fechas (exactamente el 50% de la etapa clasificatoria), Atlético Ticino es líder con 6 unidades; Universitario de Villa María y Sarmiento de Leones suman 4 y Defensores de San Antonio de Litín cierra con 3.

Un aspecto a tener en cuenta del reglamento es el que indica que en caso de igualdad de puntos al término de la fase clasificatoria la clasificación a la próxima instancia contempla los resultados de los partidos jugados entre sí.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram