Los dos equipos villamarienses jugaron en condición de local, como parte de su preparación con vistas al Torneo del Interior

Jockey y San Martín jugaron ayer encuentros amistosos, como parte de su planificación de pretemporada, que apunta a llegar en las mejores condiciones al 10 de marzo, cuando ambos debuten en el Torneo del Interior “B” de rugby.

De los dos, el que jugó un encuentro con mayor formalidad fue el San Martín, que recibió a Córdoba Athletic empatando 19 a 19, y jugando también en Intermedia. Jockey, en tanto, en su primer partido de esta pretemporada, algo más informal por sus características (se jugaron 4 tiempos de 20 minutos), venciendo en Primera e Intermedia a Aero Club de Río Cuarto.

 

San Martín empató con Córdoba Athletic

Tricolores

El equipo de barrio Las Acacias jugó su segundo partido de pretemporada, aunque el primero si se tiene en cuenta desde la formalidad. El anterior había sido la semana anterior en Rosario, ante Jockey Club de aquella ciudad, donde jugó dos tiempos sin patear algunas conversiones y sin tener en cuenta la cantidad de cambios.

En esta ocasión, los Tricolores jugaron primero en Intermedia, perdiendo con el equipo cordobés por 24 a 22. En el segundo turno de la jornada, en Primera división, San Martín igualó 19 a 19 ante Córdoba Athletic, luego de un primer tiempo favorable al equipo de barrio Jardín Espinosa, por 7 a 5.

En la formación titular, San Martín tuvo estos quince: Mana, Ferreyra y Cometto, Bollo y Flucia, Vásquez, Flucia y Beletti; Spencer y Accastello, Matéllica, Peralta, Escudero, Martínez y Emanuel Ludueña. En el banco estuvieron: Magallanes, Barrera, Brussa, Díaz Servini, Isaías Mussa, Muñoz y Agustín Ludueña. DT. Fernando Maidana.

En Primera división el árbitro fue Gastón Pailler.

 

Verdes

Los Hípicos jugaron su primer partido de pretemporada, algo informal desde su desarrollo, dado que se jugaron cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, y en los dos primeros tiempos utilizó una formación titular y en los restantes una con jugadores de intermedia, en su gran mayoría.

A diferencia de los Verdes, Aero Club de Río Cuarto utilizó 25 jugadores entre los dos partidos.

En los dos primeros tiempos, Jockey utilizó una formación titular que integraron Brogger, Figueroa y Santiago Garrido; Betucci y Fruttero; Gerbino, Mignola y Gaveglio, Mana y Facundo Boaglio; Pérez, Rodríguez, Ballarino, Vico y Brondello. También ingresaron Bautista Meneghini y Francisco Garrido. DT: Sebastián Dominicci, Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

En este encuentro, Jockey se impuso por 38 a 0, con tries de Mana, Gaveglio, Pérez, Meneghini (2) y Francisco Garrido; y cuatro conversiones de Boaglio.

El partido fue arbitrado por Emanuel Núñez.

En el segundo de los partidos, Jockey formó con un plantel de Intermedia y se impuso 29 a 14.

El próximo encuentro que jugarán los Hípicos será el próximo sábado, cuando se enfrenten a Córdoba Rugby, en condición de visitante.

Texto – fotografia: El Diario del Centro del País. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram