El Hípico le ganó a San Martín 42 a 10 y se adueñó, una vez más, del derby de Villa María. Un triunfo que se construyó desde el inicio y se uconsolido con el correr del partido. Clara victoria para los de Dominici que clasificaron al Super 8 y desbordaron de felicidad con el pitazo final. La alegría fue completa, la Intermedia ganó 31 a 10.

Cerca de 2000 personas vivieron una tarde espectacular en cuanto al clima y llena de color por todo lo que le pusieron en la previa las infantiles de las dos instituciones. En la previa se entregó una plaqueta a la familia de Javier Morra, recordado jugador de San Martín, estuvieron presentes el Presidente del Ente de Deporte y Turismo, Marcos Bovo, Fernando Badrán, Director de Deportes, Juan José Reale, Presidente Jockey Club Villa María y Enrico Gardela, Presidente de San Martín. Emotivo gesto que se llevo aplausos de de los cuatro costados.
La derrota ante Universitario de Mar del Plata por los Cuartos de Final del Torneo del Interior B, había calado profundo entre los jugadores del Verde. Un partido increíble que se fue de las manos y con él la clasificación a semifinales. Por eso, el rival que aparecía en el fixture era el apropiado para levantar la cabeza y demostrar para que está el equipo. Nada más y nada menos que San Martín, el clásico de siempre, el de toda la vida.
Desde el pitazo inicial de Esteban Filipanics, se vio al Verde, con otra actitud respecto del sábado pasado. Había otro ímpetu, se notaba.
A los 2 minutos y cuando muchos se estaban acomodando o buscando una buena ubicación, apareció Fabian Sandoval y marcó el primer try del partido. Impresionante comienzo.
El Hipico pegó primero. A los 5 minutos Martínez, el apertura Tricolor, acortaba distancias con un penal. La chapa pareja, arriba los locales 7 a 3.
Despues de esos minutos intensos hubo que esperar hasta el minuto 17, para que aparezca nuevamente Boaglio (ya había marcado la conversión) y mediante un penal pusiera el score 10 a 3 para Jockey.
San Martín iba a jugar con uno menos, ya que Ludueña, veía el cartón amarillo. de ahí en mas los dirigidos por Sebastian Dominici, Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti, sacaron mas ventaja. A los 26 minutos, y luego de un jugadon de Nicolás “Fefe” Ferryra, Fabian Sandoval, apoyaba un nuevo try en su cuenta personal y la del Hípico. Al descanso 17 a 3 para el local.
El complemento fue todo del Jockey. Le dio continuidad a lo que se había realizado en la primera etapa y lo profundizó con tries.
A los 2 minutos, Facundo Boaglio, aportaba tres puntos más con un penal. En ese momento el resultado era 20 a 3 para el local. Pero la diferencia no quedó ahí. Apareció Cristian Mignola y puso su sello en el ingoal de San Martín para el transitorio 25 a 3.
Promediando el periodo, Jockey empezó a mover a los suplentes y ganaron minutos , los que estaban en el banco de relevos.
San Martín, por su parte tenía por momentos la posesión pero se le hacía imposible penetrar la defensa Verde.
Martínez, apoyaba un try y el mismo lo convirtió, de esta manera, el Tricolor, acortaba distancias y ponía la chapa 10-25.
A partir de ahí fue una marea Verde. Boaglio aportó tres más con un penal y luego llegaron los tries de Fernando Colusso y Joaquín Mabel Bono. Los rapiditos del Hípico se anotaban con una conquista cada uno y el resultado se sentenciaba en 42 a 10 para los locales.

Jockey Club Villa María (42)
1-Santiago Garrido , 2- Alan Bello, 3- Andrés Demaría, 4- Martín Betucci, 5- Cesar Fruttero, 6- Cristian Mignola , 7- Francisco Garrido, 8- Federico Gaveglio, 9- Agustín Cittadini, 10- Nicolás Ferreyra , 11- Joaquín Mabel Bono, 12- Fabián Sandoval ,13- Valentín Pigni (Capitán), 14- Fernando Colusso, 15-Facundo Boaglio.

Ingresaron: Felipe Ballarino, Geronimo Smidt, Maximiliano Gerbino, Alexis Perez , Gaspar Mana, Alejandro Figueroa, Luis Brogger y Ferreyra.

Head Coach: Sebastián Dominici – Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

San Martín Rugby Club (10)
1-Tymoschuk, 2- Ferreyra , 3- Moreyra, 4- Flucia , 5-Barrera, 6- Bollo, 7- Furlán, 8- Valquez, 9- Romagnoli, 10- Martínez, 11- Ludueña , 12- Peralta, 13- Muñoz,14- Oliveros, 15- Piqueras.

Entrenador: Fernando Maidana

Primer Tiempo: 2 min try de Sandoval conv. por Boaglio (JCVM), 5 min penal de Martinez (SM), 17 min penal de Boaglio (JCVM), 26 min try de Sandoval conv. por Boaglio (JCVM) . Resultado Parcial: Jockey de Villa María 17-3 San Martín.

Segundo Tiempo: 2 min penal de Boaglio (JCVM), 10 min try de Mignola , 15 min try de Martinez conv. por el mismo (SM), 19 min penal de Boaglio (JCVM), 24 min try de Colusso conv por Boaglio (JCVM), 28 min try de Mabel Bono conv por Boaglio.Resultado Final: Jockey Club Villa María 42-10 San Martín .

Amonestados: PT: 20 min Ludueña (SM), 40 min Demaría (JCVM).

ST: 11 min Romagnoli (SM), Brogger (JCVM).

Expulsados: ST: Romagnoli

Arbitro: Esteban Filipanics

Intermedia: Jockey Club Villa María 31-10 San Martín

Cancha: Jockey Club Villa María.

Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram