Por las semifinales de la definición por el quinto puesto, Urú Curé le volvió a ganar -fue por tercera vez en el año- al Jockey Club y lo condenó a jugar por el séptimo y octavo lugar.

 

En los primeros minutos el conjunto local fue el que propuso jugar buscando siempre el ingoal de los “hípicos” y en tan solo 5’ ya ganaba 10-0, producto de un try de Lautaro Casado y un penal y la conversión de Gonzalo Semmartín.

 

La reacción del conjunto villamariense provino a los 18’ con el try de Cristian Mignola y la posterior conversión de Facundo Boaglio para achicar a 10-7.

 

Urú estiró la ventaja a los 29’ con el try de Agustín Acosta después de arribar con el maul al ingoal defendido por Jockey.

 

En el complemento, los dirigidos por Alejandro Moreno y Eduardo Soriano, insinuaron un leve mejoría manteniendo al Urú lejos de su ingoal, pero tampoco pudieron llegar al ingoal contrario.

 

Las últimas emociones llegaron cuando restaban 10 minutos para terminar. Gonzalo Semmartín y Francisco Sansot estiraron la diferencia a 18 puntos con un penal y un try.
Jockey Club volverá a jugar de visitante, esta vez ante su homónimo por un lugar en el Torneo del Interior “A”.

 

Urú Curé 25: Nicolás Flores (Catalano), Agustín Acosta y Mauro Palacios; Diego Galettoy José López (Lagos); Gaspar Oberti (c), Santiago Grippo y Lautaro Casado (Abrile); Luciano Pezzutti y Juan Jure; Manuel Fernández, Guillermo Pispieiro, Francisco Sansot, Facundo Lanzarini (Otero) y Gonzalo Semmartín. Entrenador: Diego Ghiglione.

 

Jockey Club (VM) 7: Santiago Garrido (Ramirez), Facundo Forneris (Moreno) y Andrés Demaría; César Fruttero y Fernando Boaglio (Rodríguez); Francisco Garrido (Rossa), Cristian Mignola y Federico Gaveglio; Franco Paladino (Brondello) y Agustín Cittadini; Fernando Colusso, Felipe Balarino, Fabián Sandoval, Joaquín Mabel Bono y Facundo Boaglio (Vico). Entrenadores: Alejandro Moreno y Eduardo Soriano.

 

Primer tiempo: 3’ penal de Semmartín (UC)(3-0); 5’ gol de Semmartin por try de try Casado (UC)(10-0); 18’ gol de F. Boaglio por try de Mignola (JC)(10-7); y 29’ gol de Semmartin por try de Acosta (UC) (17-7).

 

Segundo tiempo: 30’ penal de Semmartín (UC) (20-7); y 38’ try de Sansot (UC) (25-7).

Amonestados: Acosta (UC) y Garrido (JCVM).

Árbitro: Juan Gómez.

Cancha: Soles del Oeste.

 

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter