El Jockey Club Villa María, agasajó a los integrantes del primer equipo hípico. Este año, se cumplieron 50 años en que un grupo de jóvenes que provenían de San Martín, comenzaron con la disciplina en la institución.
El primer partido se jugó en el año 1972 y fue ante La Calera en el predio de la rural. Ese día Jockey que jugó con camiseta naranja (prestadas de Laboulaye) porque no llegaban las verdes ganó 16 a 3.
El hípico formó con : Córdoba, Paiva, Grasso, Dominico, Hector Mana, Frugoli, Pérez, Sandrone, Oses, Viale, Rossi, López, Héctor Morsila y Oscar Morsila. Entrenador: «Chola» Bravo.

Aprovechando el receso y esperando las semifinales, la subcomisión de rugby invitó a todo el plantel y familiares de los jugadores que han fallecido para agasajarlos. Estuvieron presentes Rubén Pérez, Marcelo Osés, Carlos Rossi, Oscar Dominici y Juan Frugoli.
“Son la piedra fundacional de la institución y merecen todo el reconocimiento, por cada uno de ellos el club se ha formado y se ha transformado en lo que es en la actualidad”, dijo Juan Carlos Pigni, presidente de la subcomisión de rugby.
Por su parte, Oscar Dominici, capitán de aquel equipo expresó: “Es muy lindo el reconocimiento, nos costó mucho trabajo y esfuerzo. Han pasado 50 años y todo lo que soñamos se hizo realidad”.
Risas, abrazos, anécdotas de un grupo que soñó con la creación de una disciplina en una institución y hoy disfrutó de su crecimiento y un presente cargado de ilusión.

Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María

Print Friendly, PDF & Email