El piloto local se impuso en la categoría UTV, en la fecha disputada en Santa Rosa de Calamuchita. En la general ganaron Ezequiel Fenoglio/Andrés Schwander, con Mitsubishi

El villamariense Juan Marchetto, con un Can-Am se impuso en la categoría UTV, en una nueva fecha del Rally Cordobés que se disputó en Santa Rosa de Calamuchita marcando un gran regreso a la actividad, luego de padecer un delicado estado de salud, situación en la que aún está en proceso de recuperación.

Por su parte, Fernando Alvarez/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT), finalizaron en la mejor posición en el rally de Santa Rosa de Calamuchita que concluyó en la tarde de ayer, aunque por utilizar un Maxi Rally con motor turbo (categoría que no está reglamentada por el torneo provincial), el triunfo le correspondió a Ezequiel Fenoglio/Andrés Schwander (Mitsubishi).

En la clasificación general, los tres primeros lugares los completaron autos de tracción simple: Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol) y Gastón Pasten/Fernando Acosta (Ford Ka), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Clase por clase

Fenoglio/Schwander además de ser los ganadores de la clasificación general, se adjudicaron además la división RC2N, grupo que sufrió varios abandonos dada la exigencia de la prueba desarrollada en el Valle de Calamuchita. En tanto, Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego (Subaru), fueron sus escoltas, los que al mismo tiempo fueron los únicos sobrevivientes en esta exigente carrera.

La Maxi Rally quedó sin puntos para el campeonato porque los dos arribos registrados utilizaron motores turbo. Detrás de Alvarez/Monasterolo finalizaron Alberto Nicolás/Miguel Recalt (Ford Fiesta MRT).

Por su parte, la Clase A1, tuvo muy pocos abandonos y el ganador fue el binomio Montoro/Real, que se impuso con una amplia ventaja sobre Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quedando en el tercer lugar del podio, Héctor García/Rocío Oliva (VW Gol).

El Grupo N1 mostró una lucha apretada para establecer al ganador que fue Franco Drudi/Joel Bustos (Citroën C3). El actual monarca Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), alcanzaron el segundo puesto, mientras que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), completaron el trío de punta.

La RC5, en otra tremenda lucha a la décima por la posición de honor, se terminó definiendo en favor de Pasten/Acosta después de los abandonos de Banner/Lorenzi y Sánchez/Uez.

La RC5 Light premió a Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), con Danilo Cardozo/Gonzalo Zárate (Ford Ka) y Roberto Tejedor/Sebastián Torres (Peugeot 207), cerrando la clasificación.

En la N7, Manuel Torras/Maximiliano Airaudo (VW Gol), festejaron la victoria en el podio acompañados por Tomás Perotti/Jeremías Cáceres (VW Senda) y Maximiliano Varela/David García (VW Gol), en los peldaños restantes.

La categoría UTV, de lucha extrema también, terminó aplaudiendo a Juan Marchetto (Can-Am). El piloto villamariense volvió a la actividad después de vencer un cuadro delicado de salud y aún en proceso de recuperación ganó la pulseada a Diego Pereyra (Can-Am) y Franco Genovese (Can-Am).

Fuente: El Diario del Centro del País. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter