Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio derrotó 3-1 a Unión de Arroyo Algodón y estiró diferencias al tope de las posiciones en la zona Norte del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, que en la noche del viernes tuvo cinco encuentros adelantados.
Maximiliano Esquivel (2) y Esteban Oliva marcaron los goles del “diablo”, que continúa invicto y ahora está más cómodo en la vanguardia del grupo. Edgar Barrionuevo descontó para la visita.
También por la misma zona, Alumni y Asociación Española empataron sin goles en la Plaza Ocampo, en tanto que en Alto Alegre el local Unión Social (Rafael Soria) y Sportivo Playosa (Semenzín) igualaron 1-1.
Por la zona Sur, el Deportivo Argentino superó 6-1 a San Lorenzo de Las Perdices. Goles: José Fernández (2), Lucas Giménez, Benjamín Martínez, Isaías Náñez e Isaías Candilotto (A) y Facundo Bolatti (SL).
En Arroyo Cabral el local Colón y 9 de Julio de Pasco empataron sin goles. El patriota, que le dio alcance a Rivadavia al frente de la zona Sur, jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.
La fecha continuará el domingo con cinco encuentros al mediodía, “escapándole” a la televisación del superclásico entre River Plate – Boca Juniors y concluirá en la noche del martes 23.
El campeonato tiene pendiente un cotejo entre Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez – Deportivo Argentino y también a Unión Central – Universitario esperando la resolución del Tribunal de Penas de una protesta presentada por el aurinegro.