Tomás Gagliardi Genné regresó esta temporada al equipo Chevrolet YPF para disputar el torneo 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. El piloto de la marca del «Moño» repasó su performance en la primera parte del certamen.

 

De manera inicial, Gagliardi Genné comentó cómo fue su desempeño en la cuarta fecha del calendario, que tuvo lugar en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires: «No se sacaron buenas conclusiones. Había tenido un pequeño problema en la tanda de entrenamientos y después, cuando salí a clasificar, no pude redondear una buena vuelta. No se dio un buen fin de semana».

 

Además, el crédito de Villa María reconoció que su mejor resultado parcial se dio en el segundo compromiso del campeonato, pero que aún deben seguir progresando: «En Buenos Aires tuve un sábado muy bueno, donde pude hacer una buena clasificación cuando estaba húmeda la pista y se dio una carrera clasificatoria positiva. Después, el domingo se cayó muchísimo el ritmo del auto y no pude aguantar tanto como en la competencia del sábado. En parte fue destacable la clasificación, pero lo que más nos viene costando es el tema del ritmo de carrera, que no es bueno y me perjudica mucho durante el fin de semana».

 

En tanto, Gagliardi Genné retornó esta temporada a Chevrolet YPF, luego de su paso por Renault, y expresó sus sensaciones al respecto: «Conozco a todos los mecánicos y a los ingenieros, pero cambió la dirección del equipo y se maneja un poco diferente. Es un poco distinto, pero me llevo muy bien con los chicos, así que estoy contento de estar de vuelta en Chevrolet. Ahora sólo hay que seguir evolucionando para tener un mejor año».

 

Por último, el piloto villamariense se refirió a los trabajos que está realizando el equipo de cara a la continuidad del certamen: «Hasta ahora venía usando un auto que se había terminado con lo justo para la primera fecha del año. El equipo se puso a trabajar en un Cruze nuevo, así que estamos esperando que se puedan finalizar las tareas. Teóricamente, vamos a probar antes de la próxima fecha y ahí podremos sacar mejores conclusiones. Ojalá que el auto quede bien armado y que de acá en adelante se puedan desarrollar unas mejores carreras. En definitiva, viene muy complicado este principio de año, así que esperamos que con el cambio de auto y con otras evoluciones que se están haciendo, se pueda mejorar».

Fuente: SuperTC2000.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram