Gabriel Allasia con Eugenio “Pachu” Arrieta subieron a lo más alto del Podio este fin de semana en el inicio del CANAV Rally Raid. Lo pactado según el cronograma eran algo más de 500 kilómetro para esta primera fecha en General Alvear (Mendoza).

Ante un marco imponente como las mundialmente conocidas Dunas de Nihuil, comenzó la 1ª Etapa del CANAV RR sobre un recorrido de 360 km. Fría mañana fue la del sábado para transitar un terreno complejo sobre las dunas. Sin embargo, el cordobés tenía claro que con su Polaris 1000T debía apretar desde el arranque. Y así lo hizo. A pleno con el rendimiento de la máquina y la navegación de “Pachu”; salieron airosos de este duro desafío. En el clasificador de la Etapa aventajaron a sus perseguidores. Mariano Pauls (2º en el clasificador) y José Camino (3º en el clasificador) estaban a poca diferencia de tiempo acumulado.

Pero lejos de asegurarse un resultado, el equipo trabajó intensamente para solucionar una falla en la electrónica del UTV. Martin “Kiko” Villalba le dedicó varias horas durante la madrugada del domingo para solucionar el inconveniente. Es que al día siguiente restaban algo más de 200 km de velocidad sobre caminos más consolidados. Y podría perderse esa ventaja alcanzada el día anterior. Y nuevamente debían acelerar para intentar defenderse. El objetivo era cometer la menor cantidad de errores posibles entre velocidad y navegación. El triunfo fue el saldo de este difícil fin de semana.

Gabriel Allasia: “Estamos muy felices por el triunfo. Con Pachu y Kiko hemos trabajado mucho para lograr este resultado deportivo. Ahora resta ver si podemos seguir mejorando el Polaris de cara a lo que resta del año por que va a ser muy competitiva la Categoría. Este triunfo lo gestamos entre el Equipo KS, Pachu y yo; y se lo debemos a nuestros sponsor que vuelven a confiar en este proyecto. Sabemos que esta fecha es muy difícil para todos, y la ganamos nosotros!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram