Dallas — El FC Dallas se metió a la conversación de las grandes contrataciones en la MLS al anunciar la firma del delantero argentino Franco Jara.

El jugador de Tuzos de Pachuca se reportará a la escuadra texana en julio en cuanto termine su compromiso en el Torneo Clausura de la Liga MX.

La llegada de Franco al FC Dallas fue catalogada por el presidente del club, Dan Hunt, como la más cara en la historia de la franquicia, aunque no ofreció una cifra exacta.

«Esta es una muestra del compromiso que tenemos con nuestra afición de ganar campeonatos”, dijo Hunt el martes en el Toyota Stadium.

“El contrato de Franco es el más caro en la historia del equipo; lo hemos firmado por tres años y esto es algo en lo que veníamos trabajando de mucho tiempo atrás”, comentó Hunt.

El delantero, quien tuvo pasos por Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes, lleva 158 partidos en el Pachuca, con 76 goles y 19 asistencias. Tan bueno fue su paso por el conjunto Tuzo que actualmente el máximo goleador del equipo en torneos de primera división y de la Liga MX. Además, consagró en el Clausura 2016 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2017.

Jara, de 31 años, ha marcado 76 goles y registrado 19 asistencias en 158 apariciones para el CF Pachuca de la Liga MX desde que se unió en 2015. Formó parte del equipo que ganó el Clausura 2016 que los calificó para la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, donde anotó seis goles para ayudar a Pachuca a ganar su quinto título, incluidos dos goles contra el FC Dallas en las Semifinales.

El delantero argentino comenzó su carrera futbolística en el sistema juvenil del Arsenal de Sarandí e hizo su debut profesional para el equipo argentino de Primera División en una derrota por 1-0 contra Argentinos Juniors el 23 de mayo de 2008. Jara registró nueve goles y cuatro asistencias en 50 apariciones para el club antes de firmar un contrato de cinco años con el SL Benfica del equipo portugués de Primeira Liga en 2010. Mientras que con el Benfica, Jara anotó 11 goles y agregó cuatro asistencias en 47 apariciones. También tuvo temporadas con el Granada CF, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata entre 2011-2014, registrando nueve goles y nueve asistencias en todos los equipos y competiciones.

En 2015, Jara firmó con el equipo griego de primera división Olympiacos FC y anotó seis goles en 17 apariciones, incluido el gol de apertura en la primera mitad de la final de la Copa griega de fútbol contra el Skoda Xanthi FC que ayudó a Olympiacos a ganar su 27 ° título de la Copa griega en mayo 23 de 2015.

Jara tiene cuatro apariciones para la Selección Argentina. Hizo su debut internacional para La Albiceleste en un partido amistoso internacional contra Costa Rica el 27 de enero de 2010, donde marcó el gol ganador del juego en la victoria por 3-2.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram