Yazmín Marzo ya tiene la corona que buscaba. La que la acredita como la mejor de la provincia. Para ello fue necesario ganarle a Alexia Gigena, a quien ya en febrero la había derrotado en Villa Carlos Paz.
En la noche del viernes, con el título amateur cordobés de los 69 kilos en juego se volvieron a enfrentar y la victoria de la pupila de Leonardo Rivera no dejó dudas.
Se impuso en al menos tres de los cuatro asaltos y tuvo como veredicto el fallo unánime de los jurados.
“Esta victoria me reconforta, quería ganar esta corona y hacerlo como local y con esta convocatoria es gratificante. Motiva para pensar en el futuro. En Alta Gracia había ganado el título nacional, pero también quería este y ahora pondré todo mi esfuerzo para ganarme un lugar en las pruebas que tendré a partir del lunes con la Selección Argentina en Buenos Aires”, comentó Yazmín Marzo tras la victoria ante Alexia Gigena, de Villa Carlos Paz.
“Sé perfectamente que los dos cinturones abren un panorama alentador y que el profesionalismo no está tan lejos, pero ahora deseo poner todo mi empeño en esta posibilidad que me brinda la prueba y ver si puedo tener algunas peleas como integrante del Seleccionado Argentino. Es una experiencia que me gustaría disfrutar”.
Al ampliar sus conceptos sobre la pelea, enfatizó: “creo que gané bien, la idea era asumir el protagonismo desde el inicio. Y eso es lo que sucedió. Fui a buscar la pelea y traté de hacerlo de manera prolija. Sabía lo que podía oponer Alexia (Gigena) y no debía confiarme, porque el boxeo exige una concentración permanente”.
Con este triunfo, Yazmín Marzo llegó a una decena de peleas, con ocho victorias, un empate y una derrota.

Alberto Arce (p) para Puntal Villa María. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram