Más de 600 niños de 19 barrios de la ciudad participaron durante el año del programa “Tu Playón, Tu Deporte”. El cierre de la actividad se realizó en la “Plaza Manuel Anselmo Ocampo” y en el “Parque de la Vida” y participaron el intendente Municipal, Martín Gill; el presidente del Ente Turismo y Deportes, Marcos Bovo y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Durante la jornada, más de 200 chicos participaron del cierre del mencionado programa practicando fútbol, hockey, actividades recreativas y al finalizar la jornada compartieron un almuerzo grupal.
Gill destacó que en Villa María se garantiza el derecho de los niños a través de la práctica deportiva y agregó: “La cultura y el deporte son constitutivos de la vida en comunidad porque son formativas, sembrar de deporte y de cultura cada rincón de la ciudad es prevenir la problemática de adicciones”.
El titular del Ente de Deportes, agradeció “la colaboración de institutos formadores y profesores que nos permitieron estar presentes en los espacios físicos y llegar a más niños y jóvenes con múltiples propuestas deportivas, haciendo del deporte una oportunidad de inclusión, promoción y desarrollo para la vida”.
La actividad se realizó de lunes a sábado en 19 espacios: playones deportivos, centros vecinales, parroquias y plazas de la ciudad. Fue coordinada por profesores de educación física dependientes de la Dirección de Deportes y alumnos avanzados de los institutos formadores en la materia: La Santísima Trinidad y Gabriela Mistral y de alumnos de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram