Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Atlético Ticino animarán esta noche desde las 21 la segunda final del torneo de primera división “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol cuando se enfrenten en “La Caldera”, que tendrá un aforo máximo de 1.350 personas como consecuencia de los contagios de  COVID-19 producidos en los últimos días.

“Los diablos” de la Ruta 9 necesitan la victoria para igualar la serie (en puntos) y acceder a una tercera final, que sería el domingo en la Plaza Ocampo. A Ticino, que viene de ganar el primer encuentro final por 2-0 (goles de Ayrton Páez y Lautaro Monje) le alcanzará con un empate para obtener la quinta estrella de su historia.  El reglamento establece que la diferencia de goles comienza a regir en la tercera final. El que llegue con mejor diferencia de goles antes de la serie de penales será el campeón es lo que indica la reglamentación del campeonato.

En el partido preliminar (19 horas) se enfrentarán por la segunda final de reserva Universitario de Villa María y Ricardo Gutiérrez de La Palestina. En el partido de ida, disputado en Ticino se impusieron los estudiosos por 6-2.

Con respecto a las alineaciones, el entrenador de Yrigoyen, Maximiliano Burello, adelantó que tendrá a disposición los mismos 18 futbolistas que firmaron la planilla en la primera final, no confirmó la alineación, pero si deslizó que “podría introducir alguna variante ofensiva” (¿Leo Chiappero desde el inicio?).

La probable alineación del “rojo” sería con Omar Montiel; Leandro Sabugo, Martín Artico, Lucas Morre y Esteban Oliva; Enzo Caciorgna, Marcos Gómez, Diego Gabetta y Martín Barrionuevo; Leo Chiappero y Maxi Esquivel. DT: Maxi Burello.

En Atlético Ticino está descartado el volante Juan Maldonado (se recupera de una neumonía) y está en condiciones de volver, ya recuperado de su lesión (desgarro) Rodrigo Fassi. Para el lugar de mediocampista por la derecha el entrenador Pablo Suárez maneja las alternativas de Delmo Becchero y Elías Acosta. El DT no confirmó que Fassi estuviera entre los titulares, aunque si dio a entender que contará con él en el momento que sea necesario.

En la tarde del martes se mencionaba que el experimentado defensor (lateral derecho) Matías Bettiol tiene un micro-desgarro y que podía perderse la segunda final. Se evaluaba la posibilidad de una infiltración.

Con estos condicionantes, Atlético Ticino podría alinear a Diego Fantino; Matías Bettiol (Elías Acosta), Carlos Jacobi, Lautaro Monje y Javier Bergese; Delmo Becchero o Elías Acosta, Juan Bianchi, Gonzalo Bertola y Matías Bianchi o Rodrigo Fassi; Ayrton Páez o Emanuel Coria. DT: Pablo Suárez.

El encuentro será dirigido por Jonathan Rodríguez Leiría, asistido por Federico Nieto y Matías López. Cuarto árbitro: Agustín Magnano.

La entrada (única) tendrá un costo de 500 pesos. La parcialidad de Atlético Ticino se ubicará detrás del arco y los simpatizantes de Yrigoyen lo harán en el sector lateral.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter