Si hubiera que definir en una palabra el desarrollo de lo vivido el sábado en el Villa María Golf Club, podríamos resumirlo en el término “confirmación”. Es que ya nadie duda que, con un promedio de 120 jugadores por fecha, el inicio de la temporada 2019 es el más convocante en muchos años para la institución, pronosticando una cifra récord para el resto del año.
Y si de ratificaciones hablamos la segunda victoria consecutiva de Jorge Ferreyra en el torneo auspiciado por London Indumentaria confirman su vigencia y protagonismo en el circuito local. Su golf se sustenta en una vasta trayectoria en este deporte (30 años) como cadie y jugador, y en una regularidad envidiable para un deporte que normalmente presenta vaivenes en el rendimiento y, lógicamente, en los resultados.
Su triunfo se dimensiona aún más cuando entre sus perseguidores inmediatos aparecen nombres como el del experimentado Marcelo Raspo o los ascendentes Gerardo Gomez y Guillermina Minciacca. Para ganar, Ferreyra tuvo una ida superlativa de 33 golpes producto de tres birdies y un bogey, que contrarrestó la vuelta de 37 golpes para un total de 70 golpes (más gross).
En 0 a 9 Ferreyra repitió su triunfo con un score neto de 64, dejando en el camino a Ignacio Rosa y Guillermina Minciacca quienes sumaron 68 y 69 golpes, respectivamente.
Otro de los ganadores de la tarde fue Miguel Albert quien redondeó un ronda de 65 para retornar a los primeros planos del segmento de10 a 16.Quien también volvió al podio de la categoría fue Carlos Ortiz, quien se alzó con el segundo lugar producto de sus 68 golpes. En tanto que Adolfo lizarralde se quedó con el tercer puesto.
En 17 a 24 hubo triunfo familiar: los hermanos Arce se quedaron con el primer y segundo puesto consolidando su crecimiento pese a su corta edad. Daniel logró un score de 62, el mejor neto de la jornada, y Mateo 64 impactos. Marcos Carriazo completó una ronda de 66 y se quedó con el tercer premio.
En 25 a 36 Martín Cardozo (68), José Giraudo (70) y Fernando Gondar (72) dominaron los 18 hoyos y se llevaron el reconocimiento de todos. Finalmente, las damas tuvieron el regreso de Milagros Rotemberg al triunfo con una buena ronda de 68 para superar a Claudia Montagner (69) quien terminó a sólo un golpe de diferencia.

Scratch
Jorge Ferreyra 70
Marcelo Raspo 73
Gerardo Gómez 76

Hasta 9 de hándicap
Jorge Ferreyra (5) 64
Ignacio Rosa (9) 68
Guillermina Minciacca (7) 69

De 10 a 16
Miguel Albert (16) 65
Carlos Ortiz (10) 68
Adolfo Lizarralde (11) 69

De 17 a 24
Daniel Arce (22) 62
Mateo Arce (17) 64
Marcos Carriazo (17) 66

De 25 a 36
Martín Cardozo (26) 68
José Giraudo (30) 70
Fernando Gondar (28) 72

Damas
Milagros Rotemberg (15) 74
Claudia Montagner (24) 75
Graciela Guerrero (25) 81

Torneo Interclubes

Una delegación del Villa María Golf Club participó este sábado y domingo del Torneo Interclubes (Par 3) en el Golf Club Posadas del Sol de Bialet Massé.
El evento es organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con una modalidad medal play single y participan equipos de toda la provincia. La delegación local estuvo integrada por los jugadores Felipe Suárez, Stefano Scardaletti y Joaquín Córdoba y el capitán Gustavo Escalarea.
Si bien al cierre de esta edición no estaban subidos los resultados del torneo, una nota destacada fue la protagonizada por Stefano Scardelletti, quien convirtió hoyo en uno en el hoyo 12 utilizando un sand wedge, lo que motivó el reconocimiento de todos los jugadores y organizadores del evento.

Nota publicada en la edición del lunes 25 de marzo de 2019. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram