Atlético de Pascanas Campeón de Campeones

Venció de visitante 4 a 0 a Atlético Ascasubi en la segunda Final.


Ante un buen marco de público, se definió la Copa de Campeones organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol. La visita golpeó en momentos claves dejando sin reacción a los locales, consiguiendo de esta manera su segundo título provincial; El anterior había sido en 1996.

Como toda Final, el encuentro comenzó con los dos conjuntos estudiando al rival, y no pudiendo desplegar el juego asociado que habitualmente estos equipos nos tienen acostumbrados, predominando las acciones de aproximación al arco rival, desde la pelota parada.

A los diecisiete minutos llegaría la primera acción clara del partido, cuando Matías Bustamante, tras un centro, estrellaría su disparo en el travesaño, saliendo esta por arriba del mismo, la visita anticipaba lo que vendría más tarde. A los veintitrés minutos se abriría el marcador; Ayrton Bomone, tras recibir el rebote, enviaría la pelota al fondo de la red, luego de que su compañero, Federico Depetris, pegaría su disparo en el palo.

Baldazo de agua helada para el local, que sintió el impacto, no pudiendo reaccionar, donde los minutos siguientes reinó la confusión y la desesperación, finalizando el primer tiempo a favor del Albo.

En el complemento el local salió decidido a igualar el marcador, pero careció de profundidad para llegar a complicar a Anibal Bassano, el uno de Pascanas, mientras que la visita, dispuso sus jugadores para contragolpear, y a los catorce minutos en una linda combinación entre Federico Depetris y Didier Juárez, este último la empujó para ampliar la distancia.

Si bien quedaba mucho tiempo, El Palomero se quedó sin ideas y se notó anímicamente muy golpeado, y esto fue aprovechado por El Albo, que con un Federico Depetris intratable, ampliaran aún más la brecha. A los veinte minutos con el arquero de Ascasubi adelantado, el 9 de la visita, de emboquillada por arriba del uno, y a los veintisiete minutos luego de gambetear en un mano a mano, a Elias Druetta, pondría las cifras definitivas al encuentro, que le sobraron los quince minutos finales, en donde Ascasubi fue por orgullo propio hacia el arco rival, no pudiendo con la defensa visitante. Para Atlético de Pascanas, fue dejar correr los minutos para salir a festejar con toda su gente, porque de Pascanas, no solo salió el nuevo Campeón, sino el Campeón de Campeones!!!

Para destacar el comportamiento de ambas parcialidades, que se quedaron a la entrega de los trofeos y aplaudieron tanto a sus jugadores, como a los rivales.

Síntesis del partido

Atlético Ascasubi (0): 1-Elias Druetta, 2-Marcos Benitez, 3-Leonardo Olmos (ST 17’ 17-Nahuel Gomez), 4-Harry Brouwer de Koning (ST 39’ 16-Julian Castillo), 5-Rodrigo Velez, 6-Germán Boaglio, 7-Leandro Cañas, 8-Sergio Oga, 9-Bruno Quaranta (ST 13’ 18-Federico Zoi de Dominici), 10-Ezequiel Lázaro, 11-Nicolás Argüello.

Suplentes: 12-Pablo Sarmiento, 13-Valentin Fiandino, 14-Valentino Garcia, 15-Horacio Contrera.

DT: Franco Callegari.

Atlético Pascanas (4): 1-Anibal Bassano, 2-Alex Laserre, 3-Carlos Pereyra, 4-Sergio Rabbia, 5-Cesar Sappei (ST 32’ 16-Marcos Sachetto), 6-Ayrton Bomone, 7-Nicolas Reche (ST 34’ 18-Ramiro Laserre), 8-Matias Bustamante (ST 21’ 14-Juan Vera), 9-Federico Depetris, 10-Didier Juárez, 11-Patricio Insua.

Suplentes: 12-Walter Sappei, 13-Nicolas Accornero, 15-Nicolas Morales, 17-Santiago Reche.

DT: Ruben Cuello.

Goles: PT 23’ 6-Ayrton Bomone (AP). ST 14’ 10-Didier Juárez (AP); 22’ y 27’ 9-Federico Depetris (AP).

Amonestados: 10-Lázaro, 3-Olmos y 8-Oga para Ascasubi; 7-Reche, 3-Pereyra, 14-Vera, 11-Insua y 16-Sachetto para Pascanas.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan Rodríguez Leyría (Muy buena actuación).

Asistentes: Lúcas Hernández, Nicolás Garcia y Adrián Carreño.

Cancha: “Pica” Agüero, Villa Ascasubi.

Preliminar: Se enfrentaron los conjuntos femeninos de Villa Ascasubi y Colonia Almada.

Fuente – fotografías: Federación Cordobesa de Fútbol.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter