En La Rioja, Ameghino afrontará desde el jueves una tercera parada de Liga Argentina que lo pondrá frente a frente con equipos a los cuáles ya enfrentó en esta temporada 20/21.

El calendario indica que, en primer turno, el rival será Estudiantes de Tucumán, quien tiene en sus filas a Emiliano Lezcano, jugador de la institución a préstamo. Ante los tucumanos, en la primera parada, los dirigidos por Pablo Castro lograron un triunfo por 89 a 71.

Posteriormente, será Riachuelo de La Rioja (el anfitrión de esta tercera parada) el equipo a vencer. En el único antecedente entre ambos, “el León” resultó ganador por 92 a 62.

Finalmente, Ameghino cerrará su participación en tierras riojanas enfrentando a Salta Basket, quien superó 83 a 63 la única vez que se vieron las caras este año. Vale destacar que todos los partidos que disputó Ameghino contra sus próximos tres rivales fueron durante la primera parada, que se disputó en Córdoba.

A esta instancia, los villamarienses llegan como el 2° mejor equipo de la Conferencia Norte, con un récord de 6 festejos y 2 caídas. Salta Basket y Estudiantes tienen el mismo registro, con 6-3; mientras que Riachuelo acumula 1 sola victoria en 9 presentaciones.

El plantel de Ameghino:
4- Alan Moreno
5- Jonatan Torresi
6- Bruno Giacone
7- Adriano Maretto
8- Est3fano Simondi
9- Lautaro Fraga
10- Renzo D’amari
11- Bautista Ott
12- Juan Abeiro
13- Abel Aristimuño
14- Santiago Baliosian
15- Gastón Essengue

Cuerpo técnico 
Entrenador Pablo Castro
Asistente técnico Facundo Murias
Preparador Físico René Luna
Kinesiólogo Ezequiel Beliera
Utilero Adrián Frustaci

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter