Mayco Estadella (22 años), campeón argentino de los plumas, tendría en septiembre la posibilidad de sumar una nueva corona a su campaña cuando enfrente al bonaerense Federico Ezequiel Pedraza (24) por el título sudamericano de la categoría, hoy en poder del púgil bonaerense.

El entrenador del “Pumita” Estadella dijo que ya hay un compromiso con contrato acordado para la realización de esta pelea, en fecha y escenario a confirmar, aunque se estima que sería en Buenos Aires.

Los dos boxeadores (zurdos) llegarían invictos a este gran combate. Estadella, campeón argentino desde el 27-11-2020 luego de ganarle a Facundo Arce, tiene un récord de 9 victorias (3 por nocaut) y un empate. La única defensa de su título la realizó el 20 de marzo último ganándole por nocaut al salteño Nicolás Nahuel Botelli.

Federico Sebastián Pedraza registra un palmarés de 12 triunfos (1 por nocaut) y un empate. Obtuvo la corona sudamericana el 30 de octubre de 2020 cuando venció al cordobés Alan Isaías Luques Castillo en decisión unánime. Aún no tiene defensas realizadas.

El 18 de octubre de 2019 obtuvo el título pluma FEDEBOL de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por puntos a Julián Evaristo Aristule.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter