Mayco Estadella es el nuevo campeón sudamericano de los plumas. Derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Federico Pedraza en el Club de Ajedrez de La Calera. Se suma a la nómina de boxeadores locales como Gustavo Ballas y Sergio Merani, quienes también fueron campeones sudamericanos.
«El Pumita», dirigido por Leonardo Rivera, es el decimoquinto campeón sudamericano argentino en la historia de la categoría.
Estadella sorprendió en el inicio de la pelea a Pedraza, ex campeón sudamericano de la categoría, enviándolo a la lona, y también dominó las acciones en el segundo asalto. En el quinto retomó el protagonismo y liquidó el combate.
«Estoy muy contento. Por la victoria, por la manera en la que gané y por supuesto por la conquista de un nuevo título. Ser campeón argentino y sudamericano es mucho más de lo que alguna vez imaginé», comentó tras la pelea Mayco Estadella a VILLA MARIA NOTICIAS, el Diario Deportivo Digital de la ciudad y la región.
«Enseguida me di cuenta que a Vergara (Federico) le dolían mis manos, casi lo saco en el primer asalto y también tuve chances en el segundo. Me tomé un respiro y en el quinto salí decidido a terminar la pelea. Salió todo perfecto y además de Leo (Rivera), mi entrenador, quiero compartir esta alegría con todos aquellos que confiaron en mi y me alentaron siempre», amplió «El Pumita».
Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter